Adversidad en Oportunidad

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Palabra:

Porque se me ha abierto una puerta grande para el servicio eficaz, y hay muchos adversarios. (1 Corintios 16:9)

Cada vez que Dios pone una nueva idea en nuestros corazones o nos da un sueño, visión o un nuevo reto para nuestras vidas, el enemigo estará ahí para oponerse.

Dios nos llama constantemente a nuevos niveles, algunos parecen grandes e importantes; otros parecen relativamente pequeños o insignificantes. Cualquiera que sea el caso, cuando llegamos a un nuevo nivel con Dios, enfrentaremos un nuevo nivel de oposición de nuestro enemigo, el diablo.

Sin embargo, junto con la oposición, viene la oportunidad y Dios siempre está con nosotros, por eso no necesitamos tener miedo. Algunas cosas se ven demasiado grandes para nosotros, pero nada es imposible con Dios. Él no está sorprendido o asustado de nada y con Él, podemos realizar cada reto que nos presenta.

Si eres determinado en alcanzar los nuevos niveles que a los que Dios te está llamando, entonces no te des por vencido enfrentando la oposición. En cambio, date cuenta que, entre mayor oposición, mayor es la oportunidad. Sé valiente, saca audacia y fortaleza del Espíritu Santo, porque Él está siempre contigo.

Oración:

Señor, no me dejes vacilar ante la oposición. Ayúdame a encontrar una oportunidad en cada adversidad. Ayúdame a entender que el crecimiento en fe, es parte de lo que quieres que aprendamos cuando pasamos por una dificultad y dame la confianza para recordar que en cada batalla peleas con nosotros y por nosotros hasta otorgarnos la victoria, siempre en Tus tiempos perfectos. Amén

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo 1 Corintios 16:

1 Corintios 16 es el capítulo final de la carta de Pablo a la iglesia de Corinto. Pablo da instrucciones sobre la recolección de ofrendas para los creyentes en Jerusalén, exhortando a la generosidad. Anuncia sus planes de viaje y la posible visita de Timoteo. Pide a los corintios que reciban a los visitantes con amor y respeto. Finaliza con exhortaciones a permanecer firmes en la fe, actuar con amor, y envía saludos y bendiciones a la comunidad.

Referencias cruzadas por término – 1 Corintios 16:9:

Colosenses 4:3:
«Orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de hablar del misterio de Cristo, por el cual también estoy preso,»

Apocalipsis 3:8:
«Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, que nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.»

2 Tesalonicenses 3:1-2:
«Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros, y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe.»