Versículo diario comentado: Juan 16:7

Publicado por

Versículo:

Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Juan 16:7

Comentario:

Comenzar algo nuevo puede ser difícil. Ya se trate de un trabajo, de una relación o de un cambio importante, los nuevos comienzos vienen acompañados de incertidumbre y requieren preparación mental, física y espiritual. Felizmente, los creyentes tenemos lo necesario para enfrentar lo desconocido.

Antes de la crucifixión, el Señor les prometió a los discípulos que no quedarían solos: el Espíritu Santo vendría a vivir en ellos. De hecho, tener al Espíritu de Dios sería mejor que tener al propio Señor en carne y hueso. Como Él les dijo: “Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré” (Jn 16.7).

Además de tener el mejor Guía posible, también se nos ha asegurado que Dios suplirá nuestras necesidades, y que nos capacitará para hacer su voluntad (Fil 4.19; 2 Ti 3.16, 17). Por tanto, podemos avanzar con confianza pues el Señor seguirá guiándonos y ayudándonos. Y aunque la mayoría de nosotros preferiría conocer el camino que está por delante, podemos descansar al saber que Dios estará presente en todo momento.

Oración:

Señor, en los nuevos comienzos y en medio de la incertidumbre, confío en tu presencia y guía. Gracias por el Espíritu Santo que mora en mí, capacitándome y supliendo todas mis necesidades. Ayúdame a avanzar con confianza, sabiendo que tú estás siempre a mi lado. En El Nombre de Jesús, Amén.