Versículo diario comentado: Marcos 6:51-52

Publicado por

Versículo:

Y subió a ellos en la barca, y se calmó el viento; y ellos se asombraron en gran manera, y se maravillaban. Porque aún no habían entendido lo de los panes, por cuanto estaban endurecidos sus corazones. Marcos 6:51-52

Comentario:

Ayer vimos lo que sucedió cuando los discípulos se enfrentaron con una tormenta en el mar. Habían experimentado muchos momentos milagrosos junto al Señor, pero cuando las olas golpeaban su barca, era como si hubieran olvidado quién era. Sus mentes no podían recordar lo que habían presenciado. Incluso la aparición del Señor Jesús caminando sobre el agua no les trajo tranquilidad inmediata.

A veces, cuando surgen problemas, nosotros también nos olvidamos de lo que sabemos acerca del Señor. Se nos dificulta recordar las respuestas a las oraciones en el pasado, la fidelidad de Dios en situaciones anteriores y las lecciones aprendidas en las crisis. Solo el presente parece real mientras nuestras mentes luchan con los temores, y nuestras emociones nos impiden pensar con claridad.

Leer la Biblia es la mejor manera de recordar las verdades de la Palabra de Dios, pero otra herramienta útil es un diario espiritual. Es un lugar para que usted documente su peregrinaje con el Señor, y detalles específicos de cómo Él ha obrado en su vida personal. Este tipo de registro escrito puede servir como un mapa para rastrear dónde ha estado usted y cómo Dios le ha ayudado en el camino. Su prueba actual puede ser nueva, pero recibirá aliento al recordar la fidelidad y la naturaleza inmutable de Dios a lo largo de los años.

Oración:

Señor, en medio de las tormentas de la vida, ayúdame a recordar tu fidelidad y las maravillas que has hecho en mi vida. Fortalece mi fe y aclara mis pensamientos, para que no olvide tus promesas y tu poder. Gracias por tu constante presencia y amor inmutable. En El Nombre de Jesús, Amén.