Contenido
(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.
Palabra:
Pero por la gracia de Dios soy lo que soy. (1 Corintios 15:10)
Sin duda cientos de veces al día, exactamente como Sus bondades “cada mañana se renuevan,” así Su gracia siempre es fresca para las necesidades de nuestras vidas.
Cuando caminas con el Señor, tu vida no estará mágicamente libre de problemas. La naturaleza esencial de la vida en este planeta significa que regularmente te toparás con dificultad, presión, necesidad y una sensación de impotencia.
Somos demasiado pobres, demasiado débiles para poder con las cosas que la vida nos arroja.
Pero el poder de Dios está adaptado perfectamente para esas situaciones. Su “poder se perfecciona en la debilidad”
Su gracia es la respuesta perfecta a nuestras necesidades diarias.
Dios es grande; nosotros no necesitamos serlo…
Dios quiere ayudarte . Pídele que te ayude y te proteja de los que te atacan. El Señor es amoroso, protector y tierno contigo, pero actúa como un campeón poderoso y temible interviniendo a tu favor.
¿Hay circunstancias en tu vida con las que crees que no puedes lidiar? Clama por la gracia del Señor, y confía en tu Padre en el Cielo. No trates de dirigir la gracia de Dios de acuerdo con lo que tú puedas pensar que necesita hacerse; más bien, pídele que haga lo que Él sabe que es lo mejor para ti.
¿Te encuentras en circunstancias que quisieras poder cambiar aun cuando no tienes poder sobre éstas? ¿Tu corazón está quebrantado, sin posibilidad aparente de ser restaurado? ¿La vida es demasiado difícil, y te sientes impotente?
Éstas son ocasiones en las que se necesita la gracia. La gracia te lleva adonde tú quieres estar, pero no puedes llegar solo. Observa la gracia de Dios en tu vida y dale las gracias por suplir lo que necesitas de la vida.
Oración:
Gracias, Señor, porque siempre puedo contar contigo. La abundancia de Tu gracia está mucho más allá de cualquier cosa que yo pudiera entender o imaginar. El poder de Tu amor me bendice en las formas más asombrosas. Me amas incondicionalmente, y quiero hacer todo lo que pueda para honrar Tu regalo de amor y para honrarte a Ti, el dador y sustentador de mi vida.gracias porque no hay nada que pase y no hay situación que yo enfrente que esté más allá de Tu toque. Gracias porque, sin condiciones, Padre, me extiendes Tu gracia. Dame un corazón que siempre esté dispuesto a recibir de Ti. Amén
Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo 1 Corintios 15:
El capítulo 15 del primer libro de Corintios, es una profunda exposición de Pablo sobre la resurrección, de Cristo como promesa extendida a los creyentes. Este capítulo es fundamental para la teología cristiana, enfatizando la importancia central de la resurrección de Jesús como uno de los mayores fundamentos de la fe en Cristo.
Pablo comienza recordando a los corintios el evangelio que les predicó, subrayando que la resurrección de Cristo es una verdad esencial de este mensaje. Presenta una lista de testigos que vieron a Cristo resucitado, incluyéndose a sí mismo, para reafirmar la historicidad y realidad de la resurrección.
El apóstol aborda la negación de la resurrección de los muertos por parte de algunos en Corinto, argumentando que si no hay resurrección, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado. Este razonamiento lleva a la conclusión de que, si Cristo no resucitó, la fe cristiana es inútil y los creyentes aún están en sus pecados. Pablo destaca la consecuencia fatal de esta creencia: los que han muerto en Cristo están perdidos.
Referencias cruzadas 1 Corintios 15:10
1. Efesios 2:8-9: «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.»
2. 2 Corintios 12:9: «Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.»