06 de Abril: Responderá Siempre

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Palabra:

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. (Jeremías 33:3)

¿Corazón angustiado, afligido o ansioso? ¿Mente cansada y confusa, agotada de pensar en los problemas? ¿Ojos cansados de llorar y una visión sombría del futuro? ¿Falta de paz, fe y esperanza? Tengo la respuesta para ti: habla con Dios, ¡Él lo solucionará! No hay mejor remedio para el corazón del hombre que tener una buena charla con Aquel que creó el mundo, creó a la humanidad y busca en todo momento relacionarse con ella como el Padre Maravilloso que es.

El mayor problema es que no todo el mundo ha tenido la experiencia de convertirse en hijo de Dios. Una gran proporción aún no conoce al Señor como Padre. Esta experiencia de paternidad tiene lugar cuando creemos y reconocemos a Jesús como Hijo único de Dios (Juan 3:16), cuando confesamos nuestros pecados y recibimos a Jesús como Señor y Salvador: «Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios». (Juan 1:12) El canal de comunicación con Dios se abrió con el sacrificio de Jesús. Él es el «único mediador entre Dios y los hombres» (1 Timoteo 2:5).

Cada vez que me encuentro triste, angustiado o preocupado por algo, cuando hablo con el Padre, todo cambia. Puedo estar incrédulo ante una determinada situación, pero cuando hablo con Él, mi corazón se alimenta de fe y esperanza. Hablar con El Señor nos da una nueva percepción de la vida, de las situaciones y de las personas. Con Él mantenemos una conversación alentadora que lo cambia todo.

Te reto a que utilices este día para tener el mejor encuentro de tu vida. Entrega tu vida a Cristo, conviértete en hijo de Dios y vive una relación de amor con el Padre, que es el amor mismo. Y en cuanto a tus problemas y dilemas, ¡habla con Dios, porque sólo Él puede resolverlos!

Oración:

Señor, gracias por estar presente en medio de cada uno de mis pasos. Ayúdame a no decaer en la adversidad y a recordar que Tú todo lo puedes, y no hay oscuridad de ningún problema, que pueda apagar la luz de Tu amor y Tu perfección. En El Nombre de Jesús, Amén.

Resumen de Jeremías 33

Jeremías 33 es un mensaje de esperanza dado por Dios al profeta mientras aún estaba encarcelado. A pesar del juicio venidero sobre Jerusalén, Dios promete restauración, sanidad y perdón para su pueblo. En el versículo 3, Dios invita a Jeremías a clamar a Él, asegurando que responderá con revelación de cosas profundas y ocultas, demostrando que la oración sincera abre la puerta al conocimiento y a los planes divinos. El capítulo también contiene promesas mesiánicas y reafirma el pacto eterno con la casa de David y los levitas.

Referencias cruzadas de Jeremías 33:3

  1. Salmos 91:15
    «Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré.»
  2. Proverbios 8:17
    «Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan.»
  3. Isaías 55:6
    «Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.»