Contenido
(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio devocional y términos de versículo al final del texto. Esperamos sea de bendición para ti.
Palabra:
Porque esta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren. (Gálatas 5:17)
Para tener éxito en lograr la voluntad de Dios para nuestras vidas, debemos tener determinación. Una definición de determinar es ” Decidir algo. Establecer. Resolver” Esta definición me anima porque a menudo “establezco decretos ” como una forma de construir mi determinación en ciertas áreas.
Por ejemplo, si transito por una gran adversidad, suelo afirmar: No voy a rendirme. ¡Dios me ama, y todo lo puedo en Cristo que me fortalece!
Gálatas 5:17 nos dice que la carne y el espíritu no se llevan bien. Recuerda, la definición de determinar conlleva la idea de establecer o resolver. Esto es importante porque si te vas a comprometer con cualquier cosa, tendrás que establecer o resolver algo interminable entre tu carne y tu espíritu.
Puede que no siempre quieras hacer el esfuerzo para ser determinado, pero no te des por vencido o estarás fuera de la voluntad de Dios. Cuando estas tentado a darte por vencido, haz “decretos” basados en la Palabra de Dios, anímate a mantente determinado y decide entre tu espíritu y tu carne mientras sigues Su plan.
Oración:
Señor, fortaleceme y dame los decretos correctos para continuar hacia adelante y para que nunca me rinda. Concédeme también, Padre, la sabiduría para adquirir los aprendizajes que quieres darme a través de la pruebas y adversidades que enfrento en mi vida, de forma que pueda obtener la victoria, siempre en Ti. Amén.
Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del Capítulo – Gálatas 5:
Gálatas 5 enfatiza la libertad en Cristo y advierte contra volver a la esclavitud de la ley. Pablo anima a vivir por el Espíritu, destacando el contraste entre las obras de la carne, como la inmoralidad y la discordia, y el fruto del Espíritu, que incluye amor, gozo, paz, paciencia, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio. Los creyentes deben usar su libertad para servir a los demás en amor, cumpliendo así la ley de Cristo.
Referencias cruzadas – Gálatas 5:17:
Romanos 7:23:
«Pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.»
1 Pedro 2:11:
«Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.»
Romanos 8:7:
«Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden.»