15 de Julio: Ser decisivo

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Palabra:

Sobre todo, hermanos míos, no juren ni por el cielo ni por la tierra ni por ninguna otra cosa. Que su sí sea sí, y su no, no, para que no sean condenados. (Santiago 5:12)

La indecisión es un estado de infelicidad y ciertamente no es el fruto de una vida simple. El apóstol Santiago dijo que el hombre de doble ánimo es inestable en todos sus caminos.

Estar indeciso porque tienes miedo de tomar decisiones equivocadas no te llevará a ninguna parte. ¿Cuánto tiempo crees que desperdiciamos cuando no podemos tomar una decisión?

A menudo obramos basados en las opciones que tenemos ante nosotros, cuando solo necesitamos tomar una decisión y dejarla en pie. Esto puede ser un ejemplo simple, pero piénsalo: cuando te paras en frente de tu armario por la mañana y miras toda tu ropa, simplemente escoge algo y póntelo. ¡No te midas una y otra cosa hasta que llegues tarde al trabajo!

Permíteme animarte a que empieces a tomar decisiones sin cuestionarte o preocupándote por las decisiones que tomes. No seas de doble ánimo o débil, porque dudar de tus decisiones después de hacerlas te robará el placer de todo lo que haces. Toma las mejores decisiones que puedas y confía en Dios para los resultados.

Oración:

Señor, bríndame firmeza para tomar decisiones más difíciles de mi vida, sabiendo que me estás guiando y bendiciendo con la sabiduría para tomar el camino correcto. Confiaré en los resultados que me brindes siempre conforme a Tu maravillosa voluntad. Amén

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo Santiago 5:

Santiago 5 es el capítulo final de la epístola de Santiago y aborda varios temas prácticos relacionados con la vida cristiana. Comienza con una advertencia a los ricos sobre la miseria que les espera debido a su injusticia y explotación de los trabajadores. Santiago exhorta a los creyentes a ser pacientes hasta la venida del Señor, utilizando a los agricultores y los profetas como ejemplos de paciencia y perseverancia. También enfatiza la importancia de la oración en situaciones de sufrimiento, alegría y enfermedad, destacando el poder de la oración efectiva. El capítulo concluye con la instrucción de ayudar a errantes a volver al camino de la verdad, subrayando la salvación de almas y la cobertura de una multitud de pecados.

Referencias cruzadas – Santiago 5:12:

Mateo 5:34-37:
«Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.»

Levítico 19:12:
«Y no juraréis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.»

Efesios 4:25:
«Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.»