21 de Agosto: Acércate Al Trono

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy y también las referencias cruzadas del mismo para una mayor profundización en la Palabra del devocional diario)

Palabra:

Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos. (Hebreos 4:16)

Dios quiere que tengamos el hábito de correr hacia Él por gracia (fuerza interna sobrenatural). Él quiere que nos apoyamos solamente en Él.

Pero el enemigo trata te mentirnos, diciéndonos que no somos buenos para estar en la presencia de Dios. Satanás trata de convencernos de que hemos cometido demasiados errores para que Dios quiera tener algo que ver con nosotros.

Pero esto no es lo que dice la Palabra de Dios. Su Palabra dice que, como Sus hijos redimidos y perdonados, podemos acercar Su trono confiadamente. Hoy Tú necesitas recibir esta verdad y tomar la decisión vivir de acuerdo con ello.

En vez de decir, «No siento que Dios me ama,» «No siento que soy perdonado» o «No siento que tengo un futuro,» di: «Dios me ama, y nada puede separarme de Su amor. Él me ha perdonado y yo puedo acercarme a Él ahora mismo con la confianza de que Él me acepta.»

Cada vez que te sientas indigno, recuerda lo que dice la Palabra de Dios, y confiadamente acércate a tu Padre celestial. Él está esperando con entusiasmo para recibirte.

Oración:

Señor, Gracias por Tu perdón ante mis errores y Tu gracia que me ayuda en cada momento de necesidad. Por ello, Padre, dame la seguridad para acercarme a Ti cuando he fallado, sin dudar de que con Tu amor infinito y misericordioso me recibirás y ayudarás a retomar Tu camino. Amén

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo Hebreos 4:

La transformación del espíritu del cristiano por parte de Dios debe demostrarse en la vida diaria. Las instrucciones prácticas de Romanos 12:1-15:13 se basan en la enseñanza doctrinal de Pablo (Rom. 1:18 11:36). El caminar con el Señor, debe conducir a la observancia de la ética y la obediencia a las verdades de Su Palabra. En Romanos 12.1 y 2 se encuentra el compromiso básico exigido al cristiano, que debe tener en cuenta todo lo que Dios ha hecho. El resto del capítulo describe cómo se lleva a cabo este compromiso en las diversas situaciones de la vida cotidiana.

Referencias cruzadas Hebreos 4:16

Efesios 3:12:
«En quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él.»

Hebreos 10:19:
«Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo.»

Salmos 34:17:
«Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.»