22 de Junio: Que El Señor guíe nuestros pasos

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Palabra:

Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará. (Salmos 37:5)

Puedes hacer que tu vida sea más fácil aprendiendo a desarrollar la confianza en Dios. Con demasiada frecuencia, no nos permitimos confiar. Quizás tu confianza ha sido traicionada demasiadas veces en el pasado, o tal vez eres una persona muy independiente. Aun así, es muy importante aprender a confiar en Dios.

Es fácil sentirse estresado y agotado tratando de hacer que tu vida funcione por tu cuenta, pero eso nunca funciona. Y el plan de Dios siempre es mejor que el tuyo. La persona que confía en Dios sabe que Su camino es el mejor.

Ahora, la confianza no solo pasará mágicamente. La confianza crece a medida que damos pasos de fe y experimentamos la fidelidad de Dios. Tienes que combatir la duda, el miedo, la inseguridad o tal vez incluso tu intensa independencia para poder perseguir una vida de confianza por completo en Dios. Cuando hagas eso, no tendrás que luchar tanto para hacer que tu vida funcione.

Confiar en Dios trae un descanso sobrenatural a nuestras almas, permitiéndonos vivir simple y libremente, de la manera que Él quiere que vivamos. Entonces, incluso cuando no tenga sentido, confía en Él y experimenta Su libertad y descanso.

Oración:

Señor, Hoy coloco toda mi confianza en Ti, sabiendo que Tus caminos son mejores que los míos, y que dentro de la grandiosa voluntad que guardas para cada uno de Tus hijos, solo deseas: su bien, su plenitud y su paz. Que estas promesas se hagan realidad también en mi vida, Padre. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo Salmos 37:

El Salmo 37, escrito por David, aconseja no envidiar a los malvados, pues su prosperidad es temporal. Insta a confiar en Dios, hacer el bien y esperar pacientemente su intervención. Promete que los justos heredarán la tierra y disfrutarán de paz. El salmo asegura que Dios sostiene a los justos y los protege en tiempos de adversidad, mientras que los malvados serán eliminados. El mensaje central es mantener la fe en Dios y seguir su camino.

Referencias cruzadas por término – Salmos 37:5:

Proverbios 16:3:
«Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.»

Salmos 55:22:
«Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.»

1 Pedro 5:7:
«Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»