23 de Julio: Grandes Éxitos Pasados

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Palabra:

El Señor, que me libró de las garras del león y del oso, también me librará del poder de ese filisteo. ―Anda, pues —dijo Saúl—, y que el Señor te acompañe. (1 Samuel 17:37)

Un sabio expresó alguna vez que lo que importa cuando te encuentras enfrentando una situación apremiante, no es lo que te sucede sino como reaccionas ante ello. Y es que la reacción ante la adversidad es lo importante. No es lo que pasa, sino cuál es el primer paso que tomas luego de que sucede.

La mayoría de nosotros, tendemos a pensar negativamente cuando nos encontramos en situaciones desafiantes. Pero para salir adelante en los tiempos difíciles, tienes que tomar tus pensamientos negativos y convertirlos en pensamientos positivos.

Dios quiere llevarte a un «verdadero viaje», a través del estudio Su Palabra, que produce resultados sorprendentes. Te ayudará a limpiar tus pensamientos negativos y darte la capacidad de ver lo positivo en tu situación

Ser positivo es poderoso. Una gran parte de ser positivo es simplemente recordando tus éxitos pasados. Cuando David se enfrentó al gigante Goliat, recordó al león y el oso que ya había derrotado, y le dio la valentía en la situación que estaba viviendo.

Si estás pasando por un momento difícil en este momento, déjame recordarte que probablemente este no sea el primer desafío al que has enfrentado. Tú sobreviviste al último (y probablemente aprendiste algunas lecciones valiosas a través de ello) y tú también sobrevivirás a este. Como David, recuerda tus éxitos pasados. Luego ve a la Palabra y mira lo que Dios dice. Mejores días están por venir. ¡Dios lo promete!

Oración:

Dios, a veces la situación que enfrento parece imposible, pero me has sacado de esos tiempos difíciles en el pasado, y sé que puedes hacerlo de nuevo. Ayúdame a recordar los éxitos pasados y pensar positivamente sobre mi situación actual. Amén

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo 1 Samuel 17:

1 Samuel 17 narra la famosa historia de David y Goliat. David, un joven pastor, se enfrenta al gigante filisteo Goliat, quien desafía al ejército de Israel. Armado solo con una honda y su fe en Dios, David derriba a Goliat con una piedra y decapita al guerrero con su propia espada. Esta victoria demuestra el poder de Dios trabajando a través de la fe de David y solidifica su reputación como líder en Israel.

Referencias cruzadas – 1 Samuel 17:37:

Salmos 18:2:
«Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.»

2 Timoteo 4:17-18:
«Pero el Señor estuvo conmigo, y me fortaleció, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen; y fui librado de la boca del león. Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial; a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.»

Hebreos 11:32-34:
«¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, de flaqueza fueron hechos fuertes, se hicieron valientes en batallas, pusieron en fuga ejércitos de extranjeros.»