28 de Septiembre: Pensamientos correctos

Publicado por

Contenido

Palabra:

Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo. (2 Corintios 10:5)

Como cristianos, no tenemos que aceptar cada pensamiento que viene a nuestras cabezas, porque como es natural, no todos ellos serán ideas productivas para enriquecer nuestra vida y hacernos avanzar. En cambio, debemos medir cada pensamiento contra el estándar de las Escrituras, como el versículo anterior nos dice que hagamos.

Aquí hay un ejemplo práctico: Si alguien lastima tus sentimientos, toma la decisión en ese mismo momento de que no te molestarás con ese alguien durante días y días. Eso solo le da a Satanás la oportunidad de plantar semillas de amargura.

En cambio, puedes rechazar el pensamiento negativo y rehusarte a dejarlo que drenarte tu paz y alegría.

Dirígete a Dios y di: “Padre, necesito Tu fuerza. Por fe yo elijo recibir Tu gracia para perdonar a aquellos que me maltrataron o me ofendieron. Te pido que los bendigas y me ayudes a continuar con mi vida. En el nombre de Jesús, amén “.

A medida que nuestras mentes se renueven con la Palabra de Dios, nuestro pensamiento cambia y se alinean con las Escrituras. Entonces, día a día, los límites espirituales alrededor de nuestros pensamientos se establecerán y reforzarán. Estos límites no solo mantendrán fuera el engaño del enemigo, sino que te ayudarán a vivir una vida más agradable y santa.

Oración:

Señor, solo quiero aceptar los pensamientos correctos que se alineen con Tu forma de pensar y hablar. Alértame cuando el enemigo traiga un mal pensamiento a mi camino para que yo pueda hacer lo que Tu Palabra dice y lo tome cautivo para obedecerte. Amén

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo 2 Corintios 10:

La Segunda Carta de Corintios 10 continúa el patrón de la carta de Pablo, ya que trata un tema tras otro de forma ordenada. Tras concluir sus comentarios sobre la contribución a los cristianos de Jerusalén, Pablo aborda una acusación personal contra él: que es demasiado poco impresionante en persona para ser un verdadero apóstol de Cristo. Insiste en que cumplirá las firmes palabras de sus cartas cuando las vea. Está librando una guerra espiritual por las mentes de los corintios y su obediencia a Cristo y no se rebajará a la flagrante autopromoción de los falsos apóstoles. Este contador de falsos maestros continúa en el capítulo 11.

Pablo se alegra de que la iglesia de Corinto haya escuchado su consejo. Al mismo tiempo, es necesario que Pablo contrarreste las críticas sobre su personalidad y legitimidad. La mayor parte de este texto se refiere a ese tema. El quinto capítulo, en cambio, contiene palabras reconfortantes que los cristianos han citado a menudo en tiempos de dificultad. Pablo también detalla sus expectativas de que la iglesia de Corinto cumpla su promesa de contribuir a las necesidades de los creyentes que sufren en Jerusalén.

Referencias cruzadas por término – 2 Corintios 10:5:
Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios:

Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
2 Pedro 3:18

Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
2 Pedro 1:5-7

Así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría;
Si la hallares tendrás recompensa,
Y al fin tu esperanza no será cortada.
Proverbios 24:14

Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.
Efesios 1:17

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Romanos 3:20

Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia.
2 Pedro 1:3

Y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo:

Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre,
Y no dejes la enseñanza de tu madre.
Proverbios 6:20

Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.
Deuteronomio 5:33

Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Santiago 1:22

Camino a la vida es guardar la instrucción;
Pero quien desecha la reprensión, yerra.
Proverbios 10:17

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Juan 15:16

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
1 Corintios 15:58

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12:2