seguir-a-Dios-dev

El Triunfo de La Fe

Publicado por

En la galería de arte de Manchester puede verse un famoso cuadro de Briton Rivere, intitulado «In Manus Tuas, Domine» acerca del cual el artista dijo: «Si mi cuadro no lleva una lección para la época presente, sean cuales fueren nuestras dudas y temores, diré que he fracasado».

El cuadro habla del triunfo de la fe. Representa a un joven caballero revestido de su armadura, montado en un caballo blanco, cuya cabeza inclinada, nariz temblorosa y miembros trémulos denotan un intenso terror. Al pie del cuadro se ven tres perros de caza que también miran con terror hacia adelante, donde se extiende el desierto con sus peligros y terrores desconocidos.

El caballero siente temor como los brutos que lo acompañan; pero hay en él algo que lo eleva sobre ellos y sobre su miedo: es la fe. Levantando su espada, dice: «En tus manos, Señor», y prosigue su camino. Por la fe domina su temor, y dice: «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré ningún mal».

El temor puede paralizarnos, pero la fe nos impulsa a seguir a Dios.

A quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. (1 Pedro 1:8-9)