Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. (Santiago 1:12)
Yo creo que entender la tentación y agresivamente resistirla es la única manera de estar un paso adelante del diablo. Santiago 1:12: Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida… Soportar la tentación significa ir a través de pruebas sin rendirse, para sobrevivir a la oscuridad que siempre se encuentra acechando para atacar, siempre que desprevenidos nos alejemos de los pasos de Dios.
Soportar también significa atravesar un tiempo de tentación sin permitirte cambiar tu actitud o compromiso. Jesús nunca trataba a la gente de manera diferente cuando fue tentado, y cuando somos espiritualmente maduros, podemos seguir Su ejemplo.
Jesús entiende exactamente lo que enfrentamos con la tentación. A veces Él permite que enfrentemos las tentaciones para que Él puede llamarnos la atención en las áreas de debilidad en nuestras vidas y ayudarnos a superarlas. La única forma en que puedes tener todo lo que Jesús quiere que tengas es convirtiéndote en lo que Él te creó para ser. Y esa madurez viene a través de las pruebas.
Así que decídete a ser paciente y ponte firme bajo la tentación por la gracia de Dios. Como lo dicta su palabra, Él no nos dará una carga mayor a la que podamos soportar, sino que junto con la prueba nos entregará la salida, para seguir recorriendo los maravillosos caminos de Su voluntad.
Palabra diaria: Señor, creo que estás conmigo en tiempos de tentación, así que puedo ser paciente y mantenerme fuerte, siempre estando un paso adelante de la oscuridad que intenta alcanzarme. Sé que me darás la fuerza que requiero para sortear cualquier obstáculo.
Más Palabra Edificada / Pruebas de Fe a Dios:
1 Pedro 1:6-7
6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.
Mateo 13:20-21
20 Y el que fue sembrado en pedregales, este es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
Isaías 48:10
10 He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción.
Salmos 66:10-12
10 Porque tú nos probaste, oh Dios;
Nos ensayaste como se afina la plata.
11 Nos metiste en la red;
Pusiste sobre nuestros lomos pesada carga.
12 Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza;
Pasamos por el fuego y por el agua,
Y nos sacaste a abundancia.
Malaquías 3:2-3
2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. 3 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.
1 Pedro 4:17
17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
Génesis 22:1-2
Dios ordena a Abraham que sacrifique a Isaac
22 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
Hebreos 11:17-19
17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, 18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; 19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.
Romanos 5:3-4
3 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
Santiago 1:2-4
La sabiduría que viene de Dios
2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.