Poco a poco

Publicado por

He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. (Éxodo 23:20)

¿Alguna vez le has pedido a Dios que haga algo importante y se te has sentido decepcionado por su acción gradual cuando lo esperabas todo de una vez?

Tal vez reconozcas que tiene un hábito poco saludable. Le has pedido a Dios que lo elimine, pero te desanimas cuando el progreso parece insignificante. O, como los israelitas, puede que te encuentres frente a ataques de oponentes que parecen centrarse en tu destrucción personal o profesional. ¿Por qué Dios no nos concede una victoria inmediata o quita de nuestro camino a los que nos perjudican tanto, de una vez por todas?

No hay respuestas simples. El versículo de hoy, sin embargo, ofrece una pista de la naturaleza de la actividad de Dios: Él actúa según su propio horario. La voluntad divina está determinada por lo que es mejor para nosotros. Las Escrituras dicen que «que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros» (2 Pedro 3:8-9). El Padre trabaja para nuestro bien eterno, pero cumple su propósito a su manera y a su tiempo.

Anímate cuando tus oraciones revelen un progreso, aunque parezca mínimo. Dios está trabajando en tu vida y en la de los que te rodean. No pasará mucho tiempo antes de que se produzcan transformaciones importantes.

Palabra diaria: Señor, ayúdame a tener la paciencia de esperar en Ti. Confieso que me gustaría que todas las respuestas llegaran ahora, pero sé que Tu tiempo es perfecto. Permíteme entender, y agradecer, cada paso que brindas a mi progreso, se que al final, Tu maravilloso plan, sólo es de victoria.

Mas Palabra Edificada / Confiar en Dios No En El Hombre:

Jeremías 17:5-7

5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. 6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.

7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.

Isaías 31:1

Los egipcios son hombres y no dioses

31 ¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!

Salmos 146:3

3
No confiéis en los príncipes,

Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.

Salmos 40:4

4
Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,

Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.

Oseas 10:13

13 Habéis arado impiedad, y segasteis iniquidad; comeréis fruto de mentira, porque confiaste en tu camino y en la multitud de tus valientes.

Miqueas 7:5

5 No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca.

Salmos 41:9

9
Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,

Alzó contra mí el calcañar.

Proverbios 25:19

19
Como diente roto y pie descoyuntado

Es la confianza en el prevaricador en tiempo de angustia.

Jeremías 2:37

37 También de allí saldrás con tus manos sobre tu cabeza, porque Jehová desechó a aquellos en quienes tú confiabas, y no prosperarás por ellos.

Salmos 62:8-9

8
Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos;

Derramad delante de él vuestro corazón;

Dios es nuestro refugio. Selah

9
Por cierto, vanidad son los hijos de los hombres, mentira los hijos de varón;

Pesándolos a todos igualmente en la balanza,

Serán menos que nada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *