Una oración para confiar en Dios.
Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde;y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. Jeremías 17:7-8
Padre eterno, necesito confiar más en tu amor y en tu provisión amorosa e infalible.
Vivo en angustia porque no confío, la preocupación me vence por distintas causas: por el mañana, por todas las posibilidades de que algo salga mal y de que nos falte lo que mi familia y yo necesitamos para vivir, por nuestra salud o economía.
Sé que eres fiel y que me amas. Sin embargo a pesar de ello, muchas veces caigo en la soberbia de creerme autosuficiente, como si todo dependiera sólo de mí o de la suerte o el azar. No puedo ni quiero seguir viviendo así, porque no hay paz para quien no confía en tu amor y no espera en tu perfecto cuidado.
Ya no quiero preocuparme dudando si «el maná volverá a caer del cielo para mí mañana». Quiero hacerlo lo mejor posible, pero siempre confiando en tu compasión y fidelidad.No quiero seguir creyendo que dependo de mí mismo o del azar. Necesito saber y confiar en que mi vida está en tus manos amorosas. Dame esta seguridad cada día, amado Padre.