(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy y también las referencias cruzadas del mismo para una mayor profundización en la Palabra del devocional diario)
Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios. (Marcos 10:27)
Es sorprendente la cantidad de personas talentosas que hay quienes se sientan a ver pasar la vida y no hacen nada. Nunca dan un paso adelante para usar los dones que Dios les ha dado porque en primer lugar no creen estar dotados. ¿Eres uno de ellos?
La verdad es que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros dones, talentos y habilidades. Él tiene un gran plan para ti y te ha equipado para que hagas grandes cosas para su Reino. Pero hasta que te veas a ti mismo de la manera que Él te ve y confíes en Él para que puedas usar tus dones, no vivirás tu potencial dado por Dios.
Si estás luchando con baja autoestima, una pobre autoimagen y falta de seguridad, quiero que sepas que Dios te creó con un potencial increíble, y cuando confías en Dios y crees que puedes hacer todo lo que dice que puedes hacer, cumplirás Su destino para tu vida. Recuerda, “con Dios todas las cosas son posibles “. Cuando pones tu confianza en Él, serás libre de vivir tu máximo potencial.
Oración diaria: Señor, ayúdame a verme a través de Tus ojos, con los dones y talentos que me has dado. Creo que me hiciste con un gran potencial porque eres un gran Dios. Hoy pongo mi confianza en Ti y creo que todas las cosas son posibles Contigo.
Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo Marcos 10:
Marcos 10 es el décimo capítulo del Evangelio de Marcos en el Nuevo Testamento de la Biblia. En este capítulo, Jesús inicia su último viaje hacia Jerusalén, en el que trata principalmente de la aceptación del reino de Dios, ya sea entre los divorciados, los ricos o los niños. Al final, Jesús llega a Jericó, pero Marcos no dice nada de lo que ocurre allí, salvo una curación milagrosa cuando está dejando la ciudad.
Referencias cruzadas Marcos 10:27
Números 11:21-23 – Entonces dijo Moisés: Seiscientos mil de a pie es el pueblo en medio del cual yo estoy; ¡y tú dices: Les daré carne, y comerán un mes entero! ¿Se degollarán para ellos ovejas y bueyes que les basten? ¿o se juntarán para ellos todos los peces del mar para que tengan abasto? Entonces Jehová respondió a Moisés: ¿Acaso se ha acortado la mano de Jehová? Ahora verás si se cumple mi palabra, o no.
Zacarías 8:6 – Así dice Jehová de los ejércitos: Si esto parecerá maravilloso a los ojos del remanente de este pueblo en aquellos días, ¿también será maravilloso delante de mis ojos? dice Jehová de los ejércitos.
Jeremías 32:27 – He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?
Job 42:2 – Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
Génesis 18:13-14 – Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara dieciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.