Contenido
(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)
Palabra:
Jehová estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos. (Salmos 103:19)
Oración:
Señor, en verdad eres soberano y digno de ser alabado grandemente. Enséñame cada día a reconocer las maravillosas formas en que obras en mi vida, y que muchas veces puedo obviar por confiar en mi propia prudencia o distraerme con cosas del mundo, y muéstrame también Padre, cómo puedo apreciarte, glorificarte y honrar Tu amor, mucho más todos los días. Amén
Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del Capítulo – Salmos 103
En el Salmo 103, el salmista nos exhorta a alabar a Dios con nuestra alma por todos los beneficios que el Señor a ella ha proporcionado. Entre las muchas bendiciones que ha recibido, destaca una: «Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias. (v.3)».
El salmista pide que su alma no se olvide de dar las gracias por:
1. El perdón;
2. Curación;
3. Rescate de la muerte;
4. Bondad y compasión;
5. Disposición;
6. Renovación
Muchos cristianos no saben cómo agradecer a Dios los elementos «sencillos» de la vida. Para ellos sólo cuenta si es un gran milagro, obra, favor. El Salmo 103 es un gran ejemplo de cómo debemos estar agradecidos a Dios por su cuidado y amor eternos que van mas allá de grandes acontecimientos y que se concentran mas bien en la gracia de acompañarnos cada día, con Su gloriosa presencia, en las pequeñas pero a veces complicadas cosas que conforman ese día a día.
Como un Padre bondadoso y atento, el Señor ha cuidado y prometido que cuidará de su pueblo. Por lo tanto, rindámonos a Él con corazón humilde de fiel siervo para agradecerle en obra, pensamiento y de corazón, las maravillosas bondades que en Su amor perfecto e incondicional, nos ofrece.
Esgozo del Salmo 103:
103.1 – 5: El Dios que perdona y sana
103:6 – 14: Como un padre
103:15 – 18: Amor eterno
103:19 – 22: Dominio total
Comentario Bíblico -Salmos 103:19
Salmos 11:4 – Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.
Isaías 66:1 – Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?
Hebreos 8:1 – Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Daniel 4:17 – La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres.
Salmos 115:3 – Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.
Efesios 1:21-22 – Sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia.
Hebreos 8:1 – Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,