10 de Noviembre: DIOS Es Por Nosotros

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy y también las referencias cruzadas del mismo para una mayor profundización en la Palabra del devocional diario)

Palabra:

“¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” (Romanos 8:31-32)

Cada día Dios trabaja en nuestro crecimiento, aun sin nosotros saber como y planta en nuestro corazón la semilla de los dones que permitirán cosechar los frutos que mayor gloria rinden al propósito que guarda para nuestras vidas

Por ejemplo el Señor nos brinda a través de Su Palabra, lecciones de su amor y su cuidado, para luego recibir de nosotros los productos de esa siembra: regocijo, esperanza, paz y fortaleza que nos permitan atravesar los diferentes retos que a los que la vida nos enfrentará en algún momento.

Hagámonos conscientes de esta verdad y estemos atentos a no dejar que las angustias, preocupaciones y el miedo nos alejen de la obra que El Senor cada día talla en cada uno de nosotros. Al contrario, cambia esos pensamientos negativos por la posibilidad de preguntarte sobre los dones que Dios te ha regalado y como puedes usarlos en beneficio de su obra: tu capacidad para comunicar, la facilidad que encuentras en servir a otros, el don para alegrar un corazón entre muchos más.

Recuerda si cuentas con Dios de tu lado, es imposible perder. Sólo confía y camina de su mano, Él conoce los lugares correctos que deberás recorrer y los destinos a los que llegarás para alcanzar tu propósito.

Oración:

Señor, que mi corazón se encuentre siempre presto a recibir la siembra que colocas en mi corazón conforme al proposito que me guardas. Se que si camino de tu mano, será imposible perder y mi victoria está garantizada. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo Romanos 8:

Romanos 8 es un capítulo clave en la Biblia que aborda temas fundamentales para la fe cristiana. Escrito por el apóstol Pablo, destaca la libertad y seguridad que los seguidores de Jesús tienen en su relación con Dios. El capítulo explora la obra del Espíritu Santo, la esperanza en medio de las dificultades y la certeza del amor divino. Además, resalta la idea de que nada puede separarnos del amor de Dios. En resumen, Romanos 8 ofrece consuelo y fortaleza espiritual, recordándonos que, a pesar de los desafíos, estamos firmemente sostenidos por el amor inquebrantable de Dios.

Referencias cruzadas por término – Romanos 8:31-32:

Isaías 41:10 «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.»

Salmo 56:9: «Mis enemigos retrocederán el día en que yo invoque; esto sé, que Dios está por mí.»

Romanos 5:8: «Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.»

Efesios 2:4-5: «Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo.»

1 Juan 4:9-10: «En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.»

Jeremías 29:11: «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.»

Estas referencias complementan y refuerzan el mensaje de Romanos 8:31-32, destacando la seguridad, el amor y la fidelidad de Dios hacia todos aquellos con que le siguen y le sirven con verdadera obediencia y compromiso.