Versículo:
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. Gálatas 5:16-17
Comentario:
Andar en el Espíritu: ese es el secreto para vencer la carne. Si usted sigue los consejos del Espíritu de Dios en su interior, no se verá dominado por la presión que ejerce la carne.
Si usted está siempre atento a lo que la Palabra y el Espíritu Santo le dicen que haga, estará constantemente haciendo pequeños cambios en su vida para conformarla a lo que le están diciendo. Esos pequeños cambios impedirán que las tinieblas lo invadan.
Dios sabe lo que usted necesita. Él puede mirar todo el camino de su vida y ver las trampas y presiones que el diablo está tramando contra usted. Por eso siga el consejo del Espíritu Santo y Él le conducirá a salvo a través de esas cosas hacia la victoria.
Oración:
Señor, en mi caminar diario, te pido que refuerces mi espíritu con tu presencia divina. Que tu sabiduría guíe cada paso que doy y que tu luz ilumine mi sendero en los momentos de oscuridad. Ayúdame a discernir tu voz entre las distracciones del mundo y a mantener mi corazón puro y fiel a tu voluntad. En ti confío, y a ti me entrego, para vivir en victoria y paz. En El Nombre de Jesús, Amén.