Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual. Colosenses 1:9
El pasaje de hoy incluye una oración que transforma la vida, escrita por Pablo a los creyentes en Colosas. Esto es lo que hace que esta oración sea tan poderosa: cada petición está de acuerdo con la voluntad de Dios.
En el versículo 9, Pablo pidió que los colosenses fueran llenos del conocimiento de lo que el Padre desea de sus hijos. La manera en que esto sucede es pasando tiempo con Dios: hablando con Él, leyendo su Palabra y buscando su voluntad. Esto incluye sus propósitos generales para todos los creyentes, como amarlo a Él y a las personas (Lc 10.27), así como su plan específico (Ef 2.10).
Pablo sabía que, para aplicar lo que aprendemos, necesitamos el conocimiento y la claridad que provienen del Espíritu Santo (Jn 16.13). Por tanto, oró por sabiduría y entendimiento para los creyentes en Colosas. Esta es también una petición que podemos hacer a favor de quienes aún no conocen a Cristo. Después de todo, el deseo de Dios es que nadie perezca (2 P 3.9).
Nuestro Padre celestial ha prometido que quienes oran de acuerdo con sus propósitos reciben lo que piden. Así que es importante comenzar por descubrir cuáles son los planes de Dios. Trate de incluir oraciones bíblicas como la del pasaje de hoy en sus conversaciones con el Señor.
Señor, dame la sabiduría para pedir lo que es bueno, lo que es bondadoso, lo que rinde fruto para Tu gloria y para mi crecimiento en el servicio a Ti y a mis hermanos. Dame Tu inspiración para pedirte siempre, Padre, lo que es justo ante Tu ojos. En El Nombre de Jesús, Amén.