Oración para tener estabilidad en nuestra mente.
Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. (2 Pedro 1:5-7)
Señor Todopoderoso, en este momento de quietud, vengo ante Ti buscando claridad y dominio sobre mis pensamientos, pues deseo no ser esclavo de las angustias en mi mente, sobre cosas que podrían pasar y que crean en mí la duda, cosas que ni si quiera han ocurrido. Reconozco que mis pensamientos tienen el poder de dirigir mi vida, y por ello te pido humildemente que guíes mi mente y fortalezcas mi voluntad para que esté siempre consciente de mantener mi cabeza liberada de malas ideas y de pensamientos de derrota. Ayúdame a centrarme en lo que es puro, justo y verdadero, y a desviar mi atención de las distracciones y preocupaciones que me alejan de Tu paz.
Dame la sabiduría para reconocer las semillas de pensamientos negativos antes de que tomen raíz en mi corazón, y la fortaleza para reemplazarlas con Tu verdad. Inspírame con Tu Espíritu Santo para cultivar una mente que refleje Tu amor y Tu bondad, manteniendo mis pensamientos en armonía con Tu voluntad.
Gracias por Tu presencia constante y Tu guía infalible. En El Nombre de Jesús, Amén.