Oración para tener pensamientos y palabras de bien.
«[Dios] aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones . . .» (1 Corintios 4:5)
Todo en el universo comienza y gira alrededor de dos cosas dadas por Dios al ser humano como su creación única: palabras y pensamientos. Nuestros pensamientos, intenciones, motivaciones y aspiraciones—ya sean considerados secretamente en el corazón, declarados abiertamente como deseos, o escritos formalmente como metas—moldean y forman nuestro universo personal en algo magnífico y hermoso o vil y espantoso. Lo que abrigues en los corredores más recónditos de tus pensamientos, tarde o temprano, se exteriorizará por medio de tus palabras o acciones. Lo que esté oculto finalmente saldrá a la luz. Como una semilla que por un tiempo está escondida bajo el suelo, finalmente saldrá a la superficie y su verdadera esencia será revelada.
Padre, me comprometo a llenar mi boca con tu Palabra. Que renueve mi mente y me vuelva más parecido a ti. Erradica todo lo que haya en mi corazón que no se parezca a ti. ¡Hazme más como tú! Haz que mi voluntad obre en armonía con la tuya. Corto todo patrón de pensamiento malo e inapropiado. Permite que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón sean gratas delante de ti. En el nombre de Jesús, amén.