Vive Para Dios

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Palabra:

No nos atrevemos a igualarnos ni a compararnos con algunos que tanto se recomiendan a sí mismos. Al medirse con su propia medida y compararse unos con otros, no saben lo que hacen. (2 Corintios 10:12)

Se necesita valentía para seguir a Dios en lugar de la multitud. Estar excesivamente preocupado por lo que piensan los demás solo conduce al tormento. Aunque todos disfrutamos de que nos vean de una buena manera, pero no podemos caerle bien a todo el mundo.

En la economía de Dios, generalmente tenemos que estar dispuestos a perder algo que tenemos para obtener lo que realmente queremos en la vida, y eso significa que tenemos que dejar de compararnos con los estándares de otras personas y comenzar a vivir para Dios.

Tus verdaderos amigos te ayudarán a ser todo lo que Dios quiere que seas. No te juzgarán por seguir el llamado de Dios. Los verdaderos amigos te animarán para que hagas de Dios el número uno en tu vida.

Incluso si todos los demás se alejaran de ti, Él te promete nunca dejarte o abandonarte

No tienes que compararte con nadie y preocuparte por lo que la gente piense de ti. Vive la vida para Dios y sé libre para ser la persona la cual Dios creo para que fueras.

Oración:

Señor, hoy viviré para ti buscando ser la persona que Tú has creado para que fuera. Ayúdame cada día a dar los pasos certeros que me lleven al camino de glorificarte y servirte en cada una de mis acciones. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo 2 Corintios 10:

2 Corintios 10 muestra a Pablo defendiéndose contra las críticas de que es débil en persona, pero audaz en sus cartas. Él argumenta que lucha con armas espirituales, no mundanas, para derribar fortalezas y argumentos contra el conocimiento de Dios. Pablo advierte que no se juzga por apariencias y que su autoridad, otorgada por Dios, es para edificar y no para destruir. Insta a los corintios a examinar su propia fe y a reconocer su labor apostólica.

Referencias cruzadas por término – 2 Corintios 10:12:

Proverbios 27:2:
«Alábete el extraño, y no tu propia boca; el ajeno, y no los labios tuyos.»

Gálatas 6:4:
«Así que, cada uno examine su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloria, pero no en comparación con otro, porque cada uno llevará su propia carga.»

1 Corintios 3:21-22:
«Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro;»