Seguir adelante

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Palabra:

No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí. Filipenses 3:12

Hay muchas personas que tienen tanto miedo de cometer un error, que no hacen nada. En lugar de eso, se sientan y dicen: “¿Y si me equivoco? ¿Y si no estoy atento a la voz Dios? ”

Dios sabe que no podemos ser perfectos, por lo que envió a Su Hijo como un sacrificio perfecto para nosotros. Ahora somos exhortados hacia el blanco de la perfección. En Filipenses 3, el apóstol Pablo habla de seguir hacia adelante para lo que nos espera y olvidarse del pasado.

Hoy Dios te está llamando a seguir adelante. Deja de vivir con miedo a cometer errores, porque todos cometemos errores y punto. Dios no te está pidiendo que no cometas errores. Él te está llamando a seguir adelante, confiando en que Él te guiará. Él te está pidiendo que lo invoques. No vivas con miedo a tu imperfección. Vive con fe en el plan perfecto de Dios para ti.

Oración:

Señor, a pesar de que muchas veces pueda no entender lo que está pasando o tema cometer errores o no encontrar la perfección, sé que cada situación de mi vida, cada equivocación, corresponde un paso y un aprendizaje en el maravilloso plan que tienes para mi. Por ello ayúdame a salir adelante, a pesar de todos los obstáculos y pruebas, siempre confiando en la fuerza de Tu amor infinito. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo Filipenses 3:

Filipenses 3 enfatiza la verdadera naturaleza de la fe cristiana, centrada en conocer a Cristo y experimentar su resurrección, más allá del cumplimiento de la ley. Pablo comparte su propio rechazo a las credenciales judías en favor de una relación íntima con Jesús. Advierte contra falsos maestros que promueven la circuncisión y la observancia legal, instando a seguir su ejemplo de fe. Pablo exhorta a los creyentes a centrarse en metas espirituales y la esperanza celestial.

Referencias cruzadas por término – Filipenses 3:12:

1 Corintios 9:24:
«¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.»

Hebreos 12:1-2:
«Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.»

2 Timoteo 4:7-8:
«He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.»