Oración para tener una mente fortalecida.
Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. 2 Corintios 10:4-5
En todo el Nuevo Testamento se nos dice que nuestras batallas no se producen en la esfera temporal sino en la esfera espiritual. En casi todos los libros del Nuevo Testamento se nos dice: «No temas, cree solamente.» (Marcos 5:36), «ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios» (1 Pedro 1:13), renueva tu mente (Romanos 12:2), y «tenemos la mente de Cristo» (1 Corintios 2:16). Se nos enseña en Romanos que «el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz» (Romanos 8:6). Se nos instruye para que llevemos cautivo todo pensamiento que no agrade al Señor, y nos aleje de Su grandiosa voluntad. Cada batalla se gana o se pierde para Cristo, en el terreno de nuestra mente. Por ello, pidamos al Señor, Su fortaleza y Su guía para que reinen en nuestro ser, pensamientos de victoria, de bien y de edificación, en todo momento y circunstancia.
Señor, De acuerdo con Filipenses 4 8, declaro que mis pensamientos están gobernados solo por lo que es verdadero, honesto, justo, puro amable, todo lo que es de buen nombre y virtuoso, lo mejor y no lo peor; lo bello y no lo feo; cosas dignas de alabanza y no de maldición. Padre, renueva mi mente con tu Palabra. Haz que se transformen mis pensamientos para que mi hablar esté en perfecta armonía con lo que tu Palabra dice que puedo ser y hacer. En el nombre de Jesús, amén.