29 de Junio: En todo momento

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Palabra:

Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él. Efesios 3:11-12

Dios nos ha dado permiso de acercarnos a Su trono de gracia sin temor, con confianza y valentía. De hecho, Efesios 3:12 nos anima a acercarnos a Él libremente.

A través de nuestra relación con Cristo, el Espíritu Santo siempre está con nosotros en nuestro espíritu. Pero esta escritura nos está diciendo eso porque somos los justos de Dios en Cristo, podemos estar seguros que Dios nos ama y nos acepta todo el tiempo y cuando necesitamos Su ayuda y perdón, Él los ofrece libremente. Nosotros podemos acercarnos a Él para cualquier cosa que necesitamos, cuando lo necesitamos.

Imagina que tú tienes un amigo que dice, “¿Sabes qué? Tú me puedes visitar a cualquier hora que quieras. No hay necesidad de tocar la puerta porque eres bienvenido en cualquier momento, día o noche. Solamente, entra.”

Ahora piensa…Dios te lo está diciendo a ti, sin reservas, esto quiere decir que no tienes que tener cuidado, titubear o pensar que no eres bienvenido. Significa que incluso si cometes algunos errores o haces lo que no debiste hacer, tú puedes arrepentirte por tus pecados, ser limpiado por la sangre de Cristo, y acercarte con confianza a Su presencia.

Oración:

Señor, Gracias porque puedo acercarme a Ti en cualquier momento. Gracias por darme la seguridad de que Tú siempre estarás conmigo, aún cuando las circunstancias parezcan imposibles de ser resueltas y de que Tu poder es mayor a cualquier adversidad. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo Efesios 3:

Efesios 3 profundiza en el misterio de que los gentiles son coherederos con los judíos en el cuerpo de Cristo, compartiendo la misma promesa en el evangelio. Pablo explica que este misterio le fue revelado por revelación divina y se considera a sí mismo un ministro de este evangelio. Culmina con una oración apasionada para que los efesios sean fortalecidos en su ser interior mediante el Espíritu Santo y comprendan plenamente el amor de Cristo.

Referencias cruzadas por término – Efesios 3:12:

Hebreos 4:16:
«Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.»

Hebreos 10:19-20:
«Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,»

Romanos 5:2:
«por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.»