Versículo:
Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios El Dios de nuestra salvación. Selah. Salmos 68:19
Comentario:
Todos pasamos por temporadas difíciles. Cuando sufrimos, ¿de qué podemos estar seguros? De que…
DIOS ESTÁ CON NOSOTROS EN NUESTROS PROBLEMAS. Él nos da lo que necesitamos, ya sea su amor y su fortaleza, una sensación de seguridad, o el entendimiento de que no estamos solos. Cristo sabe lo que es sufrir, ser rechazado y perder a un ser querido. Él comprende las tentaciones y los obstáculos que enfrentamos. Además, nos ayuda (Sal 68.19) y ofrece paz para nuestro corazón herido. El Dios que camina con nosotros no está limitado por nada (Mt 19.26), por lo que no hay razón para temer.
DIOS TIENE UN PROPÓSITO AL PERMITIR TIEMPOS DIFÍCILES. En el libro de Génesis, José no podía ver las intenciones de Dios cuando sus hermanos estaban conspirando contra él —y nosotros tampoco, la mayor parte del tiempo. Pero José conocía el carácter del Señor, y confió en Él a través de las muchas pruebas que se le presentaron. Y la fe de José fue recompensada cuando rescató a su familia (Gn 45.1-8).
Estamos llamados a tener fe. Eso significa que debemos creer en las promesas de Dios, incluso si nuestras circunstancias nos aturden. Cuando los problemas le rodeen, recuerde que Dios nunca le dejará ni le desamparará (He 13.5), y sus buenos propósitos siempre se cumplirán (Is 14.27).
Oración:
Señor, gracias por colmarme de beneficios cada día y por estar siempre a mi lado en los tiempos difíciles. Ayúdame a confiar en tu presencia y en tu propósito, incluso cuando no comprenda mis circunstancias. Fortalece mi fe para creer en tus promesas y encontrar paz en tu amor inquebrantable. En El Nombre de Jesús, Amén.