12 de Julio: Nuevos comienzos

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Palabra:

Y renovaos en el espíritu de vuestra mente. (Efesios 4:23)

La Biblia está llena de historias sobre personas que experimentaron nuevos comienzos. Moisés se convirtió en un líder después de ser pastor durante 40 años. Pablo odiaba a Cristo hasta que Dios lo renovó y lo hizo uno de los más grandes apóstoles de todos los tiempos.

Cuando recibimos a Jesús como nuestro Salvador, es el nuevo comienzo supremo. Nos convertimos en nuevas criaturas con la oportunidad de aprender una nueva forma de vida.

Efesios 4:23 dice que debemos renovarnos constantemente en nuestras mentes y actitudes. Es fácil leer acerca de personas geniales en la Biblia y pensar que tú no te pareces en nada a ellas, pero cuando comienzas a pensar eso, necesitas renovar tu mente de inmediato.

Elige pensar de acuerdo con la Palabra de Dios, no cómo te sientas o en función a las circunstancias que puedas estar pasando. Recibe Su amor y experimenta un nuevo comienzo. La vida será mucho más dulce si vives con una actitud que dice “Dios me está cambiando completamente de adentro hacia afuera”. Me está dando un nuevo comienzo y hay cosas más grandes por delante “.

Oración:

Señor, te entrego todo lo que tengo pues todo es tuyo y nada es mio, te entrego todo lo malo que hice para que purifiques mi alma, te entrego lo poco que te doy a ti para que lo acrecientes cada vez más. Quiero renovar, Amado Padre, mi mente con tu palabra, yo sé que Tú tienes un nuevo comienzo y un llamado para mí. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo Efesios 4:

Efesios 4 urge a la unidad y madurez en la iglesia. Pablo insta a los creyentes a vivir dignamente, fomentando la paz y la unidad a través de la humildad y la paciencia. Destaca la diversidad de dones espirituales dados para equipar a los santos y construir el cuerpo de Cristo. El capítulo advierte contra la vida antigua de pecado, exhortando a los creyentes a renovarse en espíritu y conducta, mostrando bondad y perdón mutuo, imitando a Cristo.

Referencias cruzadas por término – Efesios 4:23

Romanos 12:2:
«No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»

Colosenses 3:10:
«y revestíos del nuevo hombre, que se renueva en conocimiento conforme a la imagen del que lo creó;»

2 Corintios 4:16:
«Por tanto, no desmayamos; antes bien, aunque nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.»