Versículo diario comentado: Isaías 45:5-6

Publicado por

Versículo:

Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, 6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo. Isaías 45:5-6

Comentario:

Hay varios pasajes de las Sagradas Escrituras que comparan a Dios con un alfarero y a nosotros con la arcilla. El Creador tiene derecho a transformar y moldear la vida de sus hijos como le parezca, y nos está conformando a la imagen de su Hijo (Ro 8.29). En otras palabras, nos está ayudando a no conformarnos al mundo o a ceder a nuestros antiguos deseos (Ro 12.2; 1 P. 1.14).

El problema surge cuando no nos gusta el proceso de moldeo. Entonces discutimos con nuestro Alfarero y nos quejamos de las dificultades y aflicciones que a veces resultan cuando Él nos moldea. Isaías 45.9 lo expresa de esta manera: “¿Dirá el barro al que lo labra: ‘Qué haces?’”. A nosotros nos corresponde al igual que la arcilla, permanecer flexibles y someternos a los propósitos del Señor, no dejar que partes de nuestra vida se endurezcan y se resistan a sus intentos de moldearnos.

Dios obrará para eliminar esos bultos duros con el fin de moldearnos como vasos que sean útiles y agradables a Él. Nuestra responsabilidad es aceptar cualquier cambio del Maestro Alfarero. Podemos hacerlo con confianza porque estamos en sus competentes, hábiles y amorosas manos. Y esa es la situación más segura y satisfactoria en la que podemos estar.

Oración:

Señor, moldéame según tu voluntad y ayúdame a ser flexible a tus manos amorosas. Que no me resista a tu obra en mi vida, sino que confíe en tus propósitos y en tu amor infinito. En El Nombre de Jesús, Amén.