Contenido
(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)
Palabra:
Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen. Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien. (Salmos 34:9-10)
Recuerdo una mañana cuando me senté a orar y en su lugar, comencé a preocuparme por cualquiera que haya sido mi situación en ese momento y ver que iba a hacer al respecto.
De repente escuché esa voz suave y pequeña dentro de mi espíritu que dijo: ¿Vas a adorar tu problema o a Mí? Ves, Dios estaba más que dispuesto a manejar mi problema si yo estaba dispuesta a olvidarlo y dedicarle tiempo para adorarle.
Cuando adoramos al Señor, liberamos la carga emocional o mental que nos pesa. Se desvanece en la majestad de Dios. Cuando mantenemos nuestros ojos en Él y le adoramos, veremos siempre Su plan que obra para nuestro bien en nuestras vidas. La Biblia dice que no les faltara nada a aquellos que verdaderamente adoran al Señor con temor piadoso ¿Quieres estar seguro de que todas tus necesidades serán proveídas? Entonces recuerda adorar y no preocuparte.
Independientemente de las dificultades que enfrentes, solo sigue alabando a Dios y dándole gloria. La fe se elevará en tu corazón, y lo superarás.
Oración:
Señor, no me preocuparé, mi me dejaré vencer por la angustia, la desesperación o la incertidumbre del futuro. En cambio, elijo adorarte Padre. Eres grandioso y poderoso, y yo Sé que mis necesidades se satisfacen por Tu bondad y amor por mí. Amén
Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo Salmos 34:
El Salmo 34 es un cántico de alabanza de David, quien celebra la bondad y protección de Dios. David comparte cómo buscó al Señor en tiempos de temor y fue liberado de todas sus angustias. Exhorta a otros a probar y ver la bondad del Señor, enseñando el temor al Señor como el camino hacia la vida, la prosperidad y la protección. El salmo asegura que Dios está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los espíritus abatidos.
Referencias cruzadas – Salmos 34:9-10:
Mateo 6:33:
«Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»
Filipenses 4:19:
«Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.»
Proverbios 10:3:
«Jehová no dejará padecer hambre al justo; Pero la iniquidad lanzará a los impíos.»