La única fuente eterna

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Palabra:

Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. (Salmos 37:3-5)

Como seres humanos, somos creados por Dios para ser felices y sentirnos bien acerca de nosotros mismos. De hecho, debemos sentirnos bien acerca de nosotros mismos, o eventualmente desarrollaremos algún tipo de comportamiento descontrolado no sano. para poder sentirnos bien como de deseamos.

Piénsalo en esto: Una persona que es adicta a las drogas probablemente comenzó a usarlas porque su dolor era tan intenso que se sintió obligado a deshacerse de ese dolor, aunque sea solo temporalmente. Lo misma cosa para la bebida, la comida para sentirse bien. Si no tenemos esos buenos sentimientos desde el interior, luego intentaremos crearlos a través del ambiente exterior.

Dios nos creó de esa manera y Él es el único que puede satisfacernos. Cuando vamos a algo que no sea Dios para que nos haga sentir bien sobre nosotros mismos, realmente estamos reemplazando algo real con un sustituto barato.

Sean cuales sean hoy tus necesidades emocionales, reconoce que solo Dios puede cumplir con ellas. Él es la única fuente de vida perdurable. Ve hoy a Él ya que es el único que puede satisfacerte.

Oración:

Señor, no quiero perder el tiempo persiguiendo sustitutos baratos, no quiero ser seducido por los clamores del mundo que me impiden escucharte, sentirte y disfrutar de tu presencia. Tú eres el único quien puede satisfacerme. Muéstrame cómo encontrar diariamente mi verdadero deleite y satisfacción en Ti y solo en Ti. Amén. 

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo Salmos 37:

El Salmo 37 es un poema sapiencial que ofrece sabios consejos para vivir una vida justa y confiada en Dios. El salmista exhorta a no envidiar a los malvados que prosperan temporalmente, sino a confiar en el Señor y hacer el bien. Alienta a la paciencia y a la confianza en que Dios premiará a aquellos que le son fieles. El salmista también advierte contra la ira y la impaciencia, instando a la serenidad y a esperar en el Señor. Se enfatiza que Dios protegerá y cuidará a los justos, asegurando que no serán abandonados ni avergonzados. Además, se destaca la importancia de la humildad y la rectitud en contraste con la maldad de los impíos. El Salmo 37 concluye con un llamado a confiar plenamente en Dios, quien es el refugio y la fortaleza de los justos.

Referencias cruzadas – Salmos 37:3-5:

Proverbios 16:3

«Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.»

Mateo 6:33

«Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»

Filipenses 4:6-7

«Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras perrogativas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.»