Oración para poner toda nuestra esperanza en El Señor.
Jabés le rogó al Dios de Israel: «Bendíceme y ensancha mi territorio; ayúdame y líbrame del mal, para que no padezca aflicción.» Y Dios le concedió su petición. 1 Crónicas 4:10
Si deseas que tu vida sea diferente, debes atreverte a alinear tus pensamientos con la voluntad de Dios: atrévete a depender de Él en todas las cosas. Piensa en las posibilidades que Dios puede traer a tu vida. Fue esta misma dependencia en Dios la que llevó a Jabés a no pedir más propiedades ni riquezas, sino a pedir que Dios ensanchara su territorio de acuerdo con Su plan y propósito. Jabés le pidió al Señor una mayor capacidad para comprender y valorar lo que Dios tenía reservado para él, reconociendo que sus propios pensamientos limitados lo mantenían cautivo. Oró para que Dios le diera una mayor capacidad para pensar en grande, conforme a la voluntad divina. Necesitas cultivar una visión de posibilidades alineada con los propósitos de Dios, porque es Su dirección y bendición lo que determinará tu destino.
Padre, no me veré como inferior. Como Jabes, te pido con audacia que ensanches mi territorio. Que toda región que hayas determinado para mí sea liberada en tu tiempo señalado. Gracias, Señor, por disponer todas las cosas para que busque seguir tu voluntad en todas las áreas de mi vida, intentando ser para otros, ejemplo de Tu gracia, de Tu misericordia y de Tu amor. En el nombre de Jesús, Amén.