Oración para vencer el miedo y la angustia en nuestra vida.
Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno? Isaías 51:12
Padre Celestial, hoy vengo ante Ti, reconociendo los miedos y ansiedades que a veces atenazan mi corazón. Señor, como los discípulos en el mar tempestuoso, a veces me siento abrumado por los desafíos de la vida. Te doy gracias por los grandes ejemplos revelados en Tu Palabra, sobre cómo los grandes hombres y mujeres de fe respondieron a tu llamado con valentía y confianza. Ayúdame a imitar su plena esperanza en Ti, especialmente cuando me enfrento a situaciones que parecen desalentadoras o imposibles.
Ayúdame a creer de verdad y a interiorizar la verdad de que nos has llamado a no temer sino a poner toda nuestra confianza en Ti. Recuérdame que Tú estás siempre conmigo, que Tu presencia es mi valor y Tu amor es mi fuerza. Cuando el miedo amenace con paralizarme, concédeme la audacia de dar un paso al frente con fe. Cuando la duda nuble mi visión, aclara mis ojos para ver Tu mano que me guía. Cuando me sienta inadecuado para las tareas que tengo ante mí, lléname de la confianza que viene de saber que soy Tu hijo, llamado y equipado para Tus propósitos.
Señor, te confío mi vida por completo y sin reservas. Lléname de valor para los desafíos de hoy, de esperanza para las incertidumbres de mañana, y de alegría que trascienda mis circunstancias. Haz que mi vida sea un testimonio de Tu fidelidad y Tu poder. Te lo ruego en el nombre de Jesús. Amén.