08 de Agosto: Sigue Su Espíritu

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.

Palabra:

Además, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. (Romanos 8:8-9)

Yo hablo mucho sobre cómo debemos seguir al Espíritu, no a nuestras emociones. Sin embargo, me parece que en primer lugar mucha gente ni siquiera entiende cómo operan nuestras emociones.

Las emociones están en el campo del alma. Nuestra alma está hecha de nuestra mente, voluntad y emociones: nos dice lo que pensamos, lo que queremos y cómo nos sentimos. De estas tres áreas del alma, son nuestros sentimientos los que se agitan más rápido.

En otras palabras, la sabiduría y el discernimiento del Espíritu Santo en nuestro espíritu se ahoga fácilmente por los gritos de nuestras emociones. La Biblia dice que esto “vivir en la carne” no agrada a Dios. Esto no significa que Dios no nos ama. Lo que significa es que Él no está satisfecho ni aceptará el comportamiento carnal.

Sin embargo, una vez que comprendas cómo funcionan las emociones negativas, puedes superarlas. Nuestra alma puede ser fuerte, pero nuestro espíritu puede ser más fuerte si los fortalecemos al pasar tiempo en la presencia de Dios. Entra hoy en la Palabra y dale a tu espíritu la fuerza para superar tus emociones

Oración:

Señor, no quiero dejar que mis emociones dominen mi espíritu. Mientras paso tiempo contigo y leo Tu Palabra, dame el poder que necesito para ser guiado por el Espíritu, y no por cómo me sienta. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del Capítulo – Romanos 8:

Romanos 8 destaca la vida en el Espíritu, afirmando que no hay condenación para los que están en Cristo Jesús. Pablo explica cómo el Espíritu Santo nos libera del pecado y nos guía como hijos de Dios. Habla del sufrimiento presente en comparación con la futura gloria, y de cómo Dios obra para el bien de aquellos que lo aman. Concluye asegurando que nada puede separarnos del amor de Dios en Cristo.

Referencias cruzadas por término – Romanos 8:8-9:

1 Corintios 6:19:
«¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?»

Gálatas 5:16-17:
«Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.»

Efesios 2:22:
«En quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.»