Oración para obtener la paz y consuelo del Señor
Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. Mateo 5:4
Señor, gracias porque mediante Tu palabra nos brindas hermosas y maravillosas promesas de paz y consuelo. Te pido hoy que me ayudes a aferrarme a ellas, para que no busque yo, el consuelo y la paz que sólo Tu puedes darme, en los lugares equivocados, recurriendo a cosas materiales o a soluciones mundanas que sólo proporcionan un alivio temporal.
Gracias por recordarme que el verdadero alivio para mi espíritu y mi corazón sólo viene de Ti. Ayúdame a acudir a Ti primero cuando necesite paz y seguridad. Permíteme sentir Tus presencia amorosa a mi alrededor, especialmente en momentos de estrés, incertidumbre o tristeza.
Te pido también, Padre, que Tu consuelo llene mi corazón y mi mente hoy. Que Tu paz, que sobrepasa todo entendimiento, guarde mi corazón y mis pensamientos en Cristo Jesús. Cuando el mundo que me rodea se vuelva turbulento, ayúdame a encontrar estabilidad y calma en Tu presencia.
Guíame para que yo también pueda ser una fuente de consuelo para los demás. A medida que experimento Tu paz, permite que desborde de mi vida esa esperanza y esa tranquilidad que me permita tocar a aquellos a mi alrededor que necesitan también ser confortados por Ti.
Gracias por ser mi ayuda, mi refugio en tiempo de angustia, y mi paz. Ayúdame a descansar en la certeza de Tu amor y cuidado por mí, confiando en que Tú haces todo por mi bien.
Que pueda encontrar mi más profundo consuelo y plenitud de Tu mano, Padre, sabiendo que siempre estás conmigo, y que deseas para mi en todo momento y situación, la más grande de las victorias.
Gracias Señor, por tan grande fidelidad. En el nombre de Jesús. Amén.