Oración para hallar crecimiento espiritual
Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 1 Corintios 3:6-7
Señor, vengo ante Ti hoy, agradecido por Tu sabiduría infinita y Tu obra continua en mi vida. Gracias por recordarme que nunca es demasiado tarde para obtener conocimiento y discernimiento de Ti.
Por ello te pido un espíritu humilde y dispuesto a aprender. Ayúdame a acercarme a Tu Palabra con espíritu renovado cada día, deseoso de descubrir nuevas verdades y una comprensión más profunda de aquello que deseas revelarme. Dame la disciplina para comprometerme al estudio regular de las Escrituras, y la sabiduría para aplicar Tus enseñanzas a mi vida diaria.
Padre, te pido discernimiento mientras busco crecer en mi conocimiento de Ti. Abre mi mente a Tus verdades, y ayúdame a reconocer Tu voz en medio del ruido del mundo. Que Tu Espíritu Santo me guíe mientras profundizo en Tu Palabra, iluminando su significado y relevancia para mi vida.
Deseo caminar cerca de Ti y seguir las huellas que nos legaste a través del sacrificio de Cristo. Ayúdame no sólo a acumular conocimientos, sino a ser transformado por Tu sabiduría. Que mi vida refleje cada vez más Tu carácter y Tu amor.
Te pido que utilices mi crecimiento y mis experiencias para ser una influencia positiva en los que me rodean. Ayúdame a compartir la sabiduría que me has dado de manera que acerque a los demás a Ti.
Gracias por Tu paciencia conmigo mientras aprendo y crezco para Tu gloria. Te agradezco que aún no hayas terminado conmigo, y espero con ansias el viaje continuo de fe contigo, para que se hagar realidad, en Tus tiempos, Tu grandiosa voluntad en mi vida. En el nombre de Jesús. Amén.