Versículo diario comentado: Juan 14.25-27

Publicado por

Versículo:

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14.25-27

Comentario:

Supongamos que usted enfrenta la situación más trágica que pueda imaginar. Para algunos, esto requiere poca o ninguna imaginación, porque en este momento se encuentran en medio de la prueba más dura de su vida.

Ese era el caso de los discípulos: sus esperanzas y sus sueños se hicieron añicos cuando el Señor Jesucristo les dio la noticia de su inminente partida. La vida como la habían conocido estaba llegando a su fin. Pero Él les aseguró que les estaba dejando su paz. Esta era su voluntad para ellos, y sigue siendo lo que el Señor desea para nosotros hoy.

La clave para experimentar la paz de Cristo es creer en Él (Jn 14.1). Pero además de creer en el Señor, debemos también confiar en lo que dice. Dios siempre obra para nuestro bien, incluso en las dificultades. Confiar en sus motivos y propósitos es la base de nuestra paz.

La vida es una carrera de obstáculos con problemas que acechan en cada esquina. No es cuestión de si vendrán tormentas y pruebas, sino de cuándo. Sin embargo, no tenemos que vivir con temor y ansiedad, porque la voluntad de Dios es que nos aferremos a su paz al confiar en Él.

Oración:

Señor, gracias por la paz que nos dejas, una paz que supera cualquier circunstancia. Ayúdame a confiar plenamente en Ti, incluso en medio de las pruebas más difíciles. Que tu paz reine en mi corazón, apartando todo temor y ansiedad. En El Nombre de Jesús, Amén.