«Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz.» Salmos 29:11
Si usted pudiera elegir un término para describir al mundo hoy, ¿cuál sería? Con todo lo que está ocurriendo, pocos elegiríamos la palabra pacífico. Sin embargo, Dios nos promete precisamente esto.
La palabra hebrea para paz es shalom, que significa mucho más que la ausencia de conflicto. Es un término que habla de plenitud y robustez. Es lo ideal tanto para nuestras vidas como para el mundo: un regreso a la creación tal y como era antes del pecado y la separación. En otras palabras, es la paz perfecta, que solo es posible tener con Dios.
Considere Isaías 11.1-10. ¿Le parece imposible la descripción que hace el profeta del reino futuro? Estamos tan acostumbrados al pecado y a la muerte, que es difícil imaginar un mundo sin violencia. “No dañarán ni destruirán en todo mi santo monte”, promete Dios, “porque la tierra estará llena del conocimiento del Señor como las aguas cubren el mar” (Is 11. 9). Tal es la grandeza del shalom de Dios, una realidad que podemos experimentar incluso ahora mismo.
Señor, gracias por ser nuestra fuente de poder y paz. En un mundo lleno de conflictos y caos, tu promesa de shalom nos recuerda que en ti podemos encontrar plenitud y fortaleza. Ayúdame a experimentar tu paz que va más allá de la simple ausencia de problemas y que transforma mi vida con tu presencia. Que tu Espíritu llene mi corazón con serenidad, confianza y fe, para que refleje tu paz a los demás. Confío en que tú nos bendices y sostienes con tu poder. En el nombre de Jesús, amén.