05 de Enero: Auténticos en Cristo

Publicado por
(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Palabra:

Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Lucas 11:28

¿Eres auténtico? Muchas son las razones por las que las personas llevan una máscara y se niegan a ser completamente transparentes, incluso con aquellos a los que consideran sus amigos más íntimos.

Resulta tan maravilloso encontrar a personas que pueden ser genuinas y francas con nosotros, sin fingir jamás. Este atrevimiento y confianza proceden de saber quiénes somos en Cristo. Al confiar en Él para que nos ayude, examinamos nuestra vida y luego aprendemos a moldearla para que refleje la bondad de Dios. Es un proceso. Empezamos mirando en el espejo para ver lo que tenemos que eliminar de la vieja persona que solíamos ser para que podamos asumir el carácter y la naturaleza de Dios.

Con demasiada frecuencia, no logramos ver el valor de compartir nuestros defectos. No queremos ser vulnerables y, por tanto, nos retraemos. Actuando de este modo privamos a otros de disfrutar de esa identidad para la que Dios nos creó a cada uno de nosotros. Cuando compartimos nuestra propia experiencia—sobre todo nuestros fallos—aumentamos la empatía, somos más accesibles, y crece nuestra «relacionabilidad» con los demás. Baja la guardia y sé todo aquello para lo que fuiste creado.

Oración:

Señor, ayúdame a ser real con aquellos que has puesto alrededor de mí. Te ruego que te vean a ti a través de mí y que esto los atraiga más hacia ti. Permíteme reconocer las áreas de mi vida donde aún llevo máscaras y ayúdame a ser auténtico. Quiero que mi vida refleje Tu amor y gracia, para que otros vean Tu carácter en mí. Dame la valentía para que, a través de mis imperfecciones, pueda mostrarles Tu bondad y llevarlos más cerca de Ti. En el nombre de Jesús, Amén.

Resumen de Lucas 11

Lucas 11 relata importantes enseñanzas de Jesús, comenzando con una instrucción sobre la oración mediante el «Padre Nuestro». Jesús también habla sobre la necesidad de la perseverancia en la oración, la promesa de que Dios responderá a quienes le buscan, y expone la dureza de corazón de quienes piden señales sin creer. Finalmente, Jesús resalta la verdadera bendición de quienes oyen y obedecen la palabra de Dios, llamando a la integridad y a la luz interior que viene de una vida guiada por la verdad divina.

Referencias cruzadas de Lucas 11:28

Juan 14:23

«Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.»

Santiago 1:22

«Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.»

Salmos 119:1

«Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová.»