Versículo diario comentado: 1 Reyes 17:14-15

Publicado por

Versículo:

Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. 1 Reyes 17:14-15

Comentario:

A nadie le gusta estar necesitado. Pero desde la perspectiva del Señor, puede ser espiritualmente beneficioso. Cuando tocamos fondo, descubrimos que toda provisión viene de Él. El Señor utiliza diversos instrumentos para satisfacer las necesidades, pero solo Él es la fuente de todo.

Elías había aprendido a vivir por fe en los inusuales caminos del Señor: había sido alimentado por cuervos. Ahora Dios lo envió a una viuda que estaba pereciendo de hambre y que no podía darle de comer. Cada necesidad económica es una oportunidad para aprender a andar por fe, confiando en que el Señor es nuestra fuente. La prosperidad puede impedir que veamos cuán inadecuados somos para saciar nuestras necesidades.

Convencido de que Dios proveería para él, Elías pudo presenciar una milagrosa intervención divina. Es posible que no veamos al Señor realizar una obra sobrenatural en nuestras finanzas. Sin embargo, su Palabra nos dice: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Fil 4.19).

¿Se está enfocando usted en el instrumento o en la fuente de su provisión? Los medios que Dios usa pueden cambiar, pero su fidelidad permanece para siempre. El Señor le invita a confiar en Él y a vivir tanto en la aventura como en la seguridad de una vida de fe.

Oración:

Señor, gracias porque tú eres mi fuente inagotable de provisión. En los momentos de escasez y necesidad, ayúdame a confiar plenamente en tu fidelidad. Enséñame a ver más allá de los medios que usas y a reconocer que todo lo que tengo viene de ti. Dame la fe y el coraje para seguir adelante, aun cuando las circunstancias parezcan imposibles, sabiendo que tu mano poderosa siempre está conmigo. En el nombre de Jesús, amén.