Guerrero de Dios: Perfeccion en la fe de Abraham

Publicado por

Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. Génesis 22:9

En el versículo diario comentado, meditamos en cuanto a las tres etapas de la fe. Echemos un vistazo a la historia de Abraham para ver cómo fueron dichas etapas en su vida.

POCA FE. Cuando Dios le dijo a Abraham que tendría un hijo en su vejez, Abraham no solo dudó, sino que la Biblia dice que se rio, al igual que su esposa Sara, que estaba escuchando a escondidas fuera de la tienda (Gn 17.15-18; 18.12). Creyeron que su edad sería un obstáculo, pero Dios vio eso como una oportunidad para que brillara su poder milagroso.

GRAN FE. Génesis 21 dice: “El Señor hizo por Sara como había prometido” (Gn 21.1 LBLA). Cuando Abraham y Sara tuvieron en sus brazos al bebé prometido, su fe en Dios se volvió más fuerte.

FE PERFECTA. Como Dios cumplió sus promesas una y otra vez, Abraham confiaba en Él, incluso, como lo muestra el pasaje de hoy, cuando se le ordenó sacrificar a su precioso hijo. La fe de Abraham era tan fuerte, en realidad, que dijo a sus siervos que esperaran a que él e Isaac regresaran después de adorar a Dios (Gn 22.5).

¿De qué manera ha visto usted la fidelidad del Señor? Trate de hacer una lista escrita o mental de las veces que Él ha cumplido sus promesas. Recordar su fidelidad en el pasado nos ayuda a confiar en Él en el futuro.

Señor, ayúdame a recordar siempre Tu fidelidad y a confiar en Ti en cada etapa de mi vida. Que mi fe crezca desde la duda hasta la certeza absoluta de que cumplirás Tus promesas. Enséñame a depender de Ti, aun cuando no entienda Tu plan, y a caminar con la seguridad de que Tu voluntad es siempre perfecta. Así como Abraham confió en Tu provisión, enséñame a esperar con paciencia, sabiendo que Tú eres mi sustento y mi guía. En el nombre de Jesús, Amén.