Seguir sus designios

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Palabra:

De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. (Job 42:5)

Contemplar la vida desde la perspectiva de Dios nos permite mirar más allá de las circunstancias. Además, comprendemos que «a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.» (Romanos 8:28) Aprendemos que, por mucho que parezca que el mundo se desmorona y que el suelo se escapa de nuestros pies, El Señor tiene el control de todo en sus manos.

Job era un hombre recto y temeroso de Dios que se apartó del mal (Job 1:1). Sin embargo, sufrió varias tragedias y su vida fue probada por el fuego de la adversidad. ¿Y qué hizo Job para merecer toda aquella desgracia? Nada. ¡Sencillamente nada! Su vida era agradable a los ojos del Padre. Sin embargo, al final de toda aquella prueba, Job pudo decir: «De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven» (Job 42:5)

Con Dios aprendemos que es posible alegrarse en medio de las pruebas, porque cuando entregamos nuestra vida a Cristo y empezamos a vivir su vida en nosotros, cada prueba representa una posibilidad: una posibilidad de crecer, de madurar, de perseverar (St 1,3), de llegar a ser «más perseverantes»: 3), de llegar a ser «perfectos e íntegros, en nada deficientes» (St 1,4), de avanzar hacia la voluntad del Padre, de ver cómo se producen milagros, de adquirir experiencia, de dar testimonio del amor y del cuidado del Padre y de verle cara a cara.

Que Dios nos ayude a ver la vida desde su perspectiva. Que nos dé sabiduría, comprensión, discernimiento para darnos cuenta de que «cada vez que nuestra fe es puesta a prueba, Él nos da la oportunidad de crecer un poco más» y que, abriéndonos paso en la fe, conseguiremos nuestras victorias, gracias a Su poder que actúa en nosotros.

Asi Sea.

Dios Te Bendiga.

Oración:

Señor amado, gracias por enseñarme a ver la vida desde tu perspectiva. Aun cuando todo a mi alrededor parezca desmoronarse, ayúdame a recordar que Tú tienes el control. Aunque no entienda cada prueba, confío en que estás obrando para mi bien. Fortalece mi fe cuando sea puesta a prueba y enséñame a crecer en medio de las dificultades. Como Job, quiero pasar de solo oír de Ti, a verte con los ojos del alma y conocer más de tu amor. Dame sabiduría, paciencia y discernimiento para caminar en tu voluntad y confiar en tus planes. Que cada proceso me acerque más a tu corazón. En el nombre de Jesús, amén.

Resumen de Job 42

Job 42 marca la conclusión del libro de Job, donde él reconoce la grandeza de Dios y se humilla profundamente. Después de haber cuestionado el sufrimiento y haber debatido con sus amigos, Job declara que antes conocía a Dios solo de oídas, pero ahora lo ha visto con claridad a través de su experiencia personal (v. 5). Job se arrepiente “en polvo y ceniza”, y Dios, tras reprender a los amigos de Job, lo restaura y bendice el doble de lo que tenía antes. El capítulo resalta la soberanía de Dios y la transformación de Job a través del sufrimiento.

Referencias cruzadas de Job 42:5

  1. Salmos 119:67
    «Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; mas ahora guardo tu palabra.»
  2. Isaías 6:5
    «Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios… han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.»
  3. Filipenses 3:8
    «Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor…»