Luego agregó: Presten mucha atención a lo que oyen. Cuanto más atentamente escuchen, tanto más entendimiento les será dado, y se les dará aún más. (Marcos 4:24)
Si eres un creyente, probablemente pienses que algunos pensamientos basados en las Escrituras nos llevan a lo largo de cada día, pero piensa en esto: ¿los estás mezclando con pensamientos negativos o simplemente cualquier pensamiento al azar que venga a tu mente?
Durante la mayor parte de mi vida, simplemente pensaba en lo que fuera que cayera a mi cabeza. Mucho de lo que estaba en mi cabeza era cualquier mentira que satanás me decía o simplemente cosas sin sentido.
Lee Marcos 4:24. Nos dice que cuanto más atentamente escuchemos sobre la Palabra, más entendimiento tendremos. También dice que mientras más escuchamos la Palabra, más entendimiento recibiremos.
En la carne somos perezosos y queremos recibir de Dios sin ningún esfuerzo de nuestra parte, pero esa no es la forma en que funciona. Tu solamente recibirás de la Palabra lo que estés dispuesto a poner dentro de ti.
Te animo a tomar la decisión de meditar en la Palabra de Dios todos los días, porque cada momento que pases absorbiéndola, más virtud y conocimiento recibirás de Dios.
Palabra Diaria: Señor, tomo la decisión de pasar más tiempo en Tu Palabra todos los días. Sé que a medida que lo haga, sacaré más de ella y recibiré de Ti más virtud y conocimiento.