Comentario diario: Salmo 37:3-4

Publicado por

Versículo:

Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Salmo 37:3-4

Comentario:

Cuando estudiamos un versículo de la Biblia, es importante considerar el contexto. Si no lo entendemos, podemos hacernos una idea equivocada.

El Salmo 37 es un buen ejemplo. En el v. 4, David escribe que Dios “te concederá las peticiones de tu corazón”. Por sí sola, esta frase hace que el Señor parezca el genio de una lámpara mágica. Pero el versículo completo revela que nuestros deseos se cumplen cuando nos deleitamos en el Señor. Lo que esto significa es que, cuando nos deleitamos en pasar tiempo con el Padre celestial, aprendiendo lo que le agrada y orando por discernimiento, nuestro corazón se alinea con el suyo.

En el versículo 5 del mismo salmo, se nos promete de nuevo recibir los deseos de nuestro corazón cuando encomendamos nuestro camino al Señor. Luego, en el versículo 7, David escribe: “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él”. La clase de deseos a los que David se refiere provienen de un corazón comprometido con Dios y su tiempo perfecto. Cristo lo confirmó cuando prometió: “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mt 6.33).

En el contexto más amplio, vemos que Dios no es una fuente de gratificación instantánea, sino —y aún mejor— un Padre sabio y amoroso. La descripción completa, fiel y exacta de la Biblia siempre es la mejor.

Oración:

Señor amado, gracias por ser un Padre sabio y amoroso que nos guía y provee según tu voluntad perfecta. Ayúdame a deleitarme en Ti cada día, para que mi corazón se alinee con el tuyo y mis deseos reflejen lo que es agradable a tus ojos. Enséñame a confiar en tu tiempo y a esperar en Ti con paciencia, sabiendo que siempre tienes lo mejor para mí. En el nombre de Jesús, amén.