Cómo venga el camino

Publicado por

Contenido

Palabra:

Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas. (Mateo 6:34)

Como la mayoría de las personas, me resisto las cosas que no me gustan y de las que realmente no puedo hacer nada al respecto. Sin embargo es importante aprender a tomar la vida tal y como viene y tener presente una frases popular muy válida: No es el tamaño de lo que te ocurre lo más importante, sino como reaccionas ante ello.

Creo que esta es una lección para todos nosotros. Lo que Él me estaba diciendo era que necesitaba dejar de pelear contra las cosas de las que no podía hacer nada. Si vamos a algún lugar y de repente nos encontramos en el pesado tráfico debido a un accidente o el mal tiempo, no nos hace ningún bien resistirlo. Solo el tiempo o la intervención sobrenatural de Dios cambiará la situación ¿Por qué no relajarse y tratar de encontrar la manera de disfruta el momento?

Dios nos ha equipado para manejar la vida tal y como viene, razón por la cual Él nos dice que solo nos centremos en el día de hoy. Él sabe que, si pasamos tiempo preocupándonos por cuestiones que se salen de nuestro control, nos cansaremos y frustraremos.

No necesitas perder tiempo tratando de cambiar y controlar cosas que están fuera de tu control. Fija tu mente para hacer lo que Dios te ha puesto al frente y deja que Él se ocupe del resto.

Oración:

Señor, me doy cuenta de que no puedo controlar todo, pero puedo confiar en Ti. En este momento, tomo la decisión de hacer lo mejor con lo que me has dado y te dejo a Ti el resto, pues sólo Tu conoces que es lo que realmente me conviente y que cosas verdaderamente necesito. Que se haga Tu voluntad Padre, Amén

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo Mateo 6:

Mateo 6, parte del Sermón del Monte, instruye sobre la piedad sin ostentación. Jesús advierte contra realizar actos de caridad, orar o ayunar públicamente solo para ser visto por otros. Enseña el Padre Nuestro como modelo de oración y exhorta a enfocarse en los tesoros celestiales en lugar de los terrenales. Finalmente, Jesús discute la ansiedad por las necesidades materiales, animando a buscar primero el Reino de Dios y su justicia, confiando en que Dios proveerá lo necesario.

Referencias cruzadas Mateo 6:34

Mateo 6:11:
«Danos hoy nuestro pan cotidiano.»

Santiago 4:13-14:
«Vamos ahora los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.»

1 Pedro 5:7:
«Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»