Contenido
(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. (1 Timoteo 6:12)
Da un paso de fe y no importa cómo te sientas, ponte de acuerdo con Dios en que Él te ama. Estás maravillosamente hecho y tienes muchos talentos y fortalezas. Eres valioso, y como creyente en Jesús, eres la justicia de Dios en Él. Tienes lo correcto ante Dios en lugar de lo incorrecto. ¡Sé agradecido por ese maravilloso regalo!
Comienza a hablar en contra de los sentimientos de inseguridad y di: “¡Pertenezco a Dios y Él me ama!”. (ver Efesios 2:10). Creemos más en lo que nos escuchamos decir que en lo que dicen los demás, así que empieza a decir algo bueno y ahoga las otras voces que te condenan.
¡Lucha por ti mismo! Pelea la buena batalla de la fe y rehúsate a vivir por debajo del nivel en el que Jesús quiere que vivas. Su reino es justicia, paz y gozo (ver Romanos 14:17). No te conformes con menos.
Oración diaria: Te agradezco, Padre, que puedo declarar audazmente en fe quién soy en Cristo. Gracias porque me hiciste como a tu imagen y semejanza, como una inmensa muestra de Tu amor por Tu creación. Hoy, elijo tener presente que soy obra Tuya.
Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo 1 Timoteo 6:
En 1 Timoteo 6, Pablo vuelve a abordar el tema de la esclavitud. Aconseja a los esclavos cristianos que sirvan bien, a pesar de todas las injusticias sufridas, como José en Egipto o Daniel en Babilonia.
Si alguien no quiere aceptar sus recomendaciones, no tiene parte con Jesús y es desobediente. Sobre esto habla claramente. El valor de la piedad supera al de la ansiedad y la codicia. Con esto nos enseña que debemos estar contentos y agradecidos por tener lo necesario para vivir de manera digna.
A los ricos de este mundo les dirige que sean ricos hacia Dios. Que se llenen de buenas obras y sean generosos.
Esquema de 1 Timoteo 6:
6.1,2: El deber de los esclavos
6:3,4: A los desobedientes
6:5 – 10: La piedad es una gran fuente de beneficios
6:11 – 16: Mantener la justicia de Dios
6:17 – 21: Directrices para los ricos
Referencias cruzadas por término – 1 Timoteo 6:12:
Pelea la buena batalla de la fe.
Hebreos 3:14 – Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio.
Apocalipsis 3:3 – Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
Lucas 12:8-9 – Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.
Romanos 10:9-10 – que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Romanos 9:23-24 – y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?
echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado.
Juan 10:28-30: Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.
Habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
Hebreos 3:1. Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús.
Hebreos 4:14. Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
Hebreos 10:23. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.