Deja que Dios Obre

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Palabra:

Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio. Y Naamán se fue enojado. (2 Reyes 5:10-11)

A menudo nos perdemos lo que Dios quiere hacer por nosotros, sólo porque Él no hace las cosas como nosotros creemos que debería hacerlas. Por ejemplo, nos ponemos a pensar en la manera en que va a sanarnos. Pensamos que enviará a algún predicador famoso a imponer sus manos sobre nosotros o que el Señor nos derribará con una descarga de Su poder. Pero cuando no lo hace así, nuestra fe decae y arruinamos lo que Él había planeado hacer.

Eso fue lo que hizo Naamán. Él fue a Eliseo con la esperanza de ser sano de una manera en particular. Cuando no sucedió así, la Biblia nos dice que él se fue furioso.

Lo que Eliseo le mandó que hiciera era fácil. Él tenía que sumergirse siete veces en el río Jordán. Naamán pudo haberlo hecho, pero ésa no fue la forma en que él pensó que sería sano. Este hombre creyó que Eliseo lo sanaría con sólo pasar sus manos sobre él, e invocar el Nombre del Señor.

Naamán salió precipitadamente. Pero de no haber sido por uno de sus siervos que lo convenció de obedecer lo que Eliseo le había dicho, él hubiera perdido su sanidad.

Yo era así. Deseaba tanto ver cosas espectaculares de parte de Dios que estaba perdiéndome las que Él tenía planeadas para mí. Cuando lo entendí, dejé de buscar cosas grandes y espectaculares, y sólo me limité a esperar que Dios cumpliera Su Palabra.

No dejes que tus propias ideas, acerca de cómo obrará el Señor, te quiten tu sanidad, tu liberación o tu prosperidad. Sólo confía en Dios y deja que Él haga las cosas como Él sabe hacerlas. Él actuará poderosamente en ti.

Oración:

Señor, cuando la ansiedad y el afán ganen espacio en mi corazón y en mi mente, ayúdame a depositar en Ti mis esperanzas, ya que sólo de Tu mano, podré encontrar un lugar donde protegerme y así no darle lugar al miedo, ni a la inseguridad, sino a la certeza de bien y de paz que brinda Tu presencia. Amén.

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo 2 Reyes 5:

2 Reyes 5 narra la historia de Naamán, un comandante sirio que sufre de lepra. Aconsejado por una joven israelita cautiva, busca la cura con el profeta Eliseo en Israel. Eliseo instruye a Naamán a lavarse siete veces en el río Jordán. Aunque inicialmente escéptico, Naamán obedece y es sanado. Impactado por el milagro, declara su fe en el Dios de Israel y regresa a Siria, llevando tierra de Israel como símbolo de adoración.

Referencias cruzadas por término – 2 Reyes 5:10-11:

Juan 9:6-7:
«Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo sobre los ojos del ciego, y le dijo: Ve, lávate en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.»

1 Corintios 1:27:
«Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte.»

Lucas 4:27:
«Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.»