Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria [nos hace vencedores] por medio de nuestro Señor Jesucristo. (1 Corintios 15:57)
¡Victoriosos! ¡Más que vencedores!; eso es lo que la Biblia dice que somos. Yo sé que lo ha oído muchas veces antes, pero hoy quiero que deje que esa realidad penetre en su vida. Quiero que pase algún tiempo meditando en lo que esas palabras realmente significan.
A los ojos de Dios la victoria es cuestión de carácter, no de cuanto logro obtener. Cualquier persona cuando todo le sale bien está contenta y se siente un “triunfador», pero Dios se agrada más de aquél que aún en medio de su problema o dolor mantiene una actitud victoriosa. Esa actitud de victoria es la que necesitamos aprender, independientemente de las circunstancias que nos rodean.
El diccionario dice que victoria significa «triunfo, superioridad o ventaja en una lucha o competición». Vencer significa: «obligar a un enemigo a rendirse, derrotarlo en un combate».
Una vez que esas definiciones queden firmes en su mente, entenderá que en Jesús usted ha conseguido mucho más que un boleto al cielo. Ha sacado el mejor partido del mundo en el que vive ahora. Por medio de Jesús usted ha triunfado, vencido, derrotado y prevalecido sobre el mundo.
Por tanto, no es de maravillarse que 1 Corintios 15:57 proclame: «Mas gracias sean a Dios, que nos da la victoria [nos hace vencedores] por medio de nuestro Señor Jesucristo».
¿Por qué no lo proclama usted también? Proclámelo hoy, dando gracias a Dios por hacerlo vencedor. Alábelo porque usted está unido a Aquel que ha vencido al mundo ¡Grite aleluya y disfrute la victoria!
Palabra Diaria: Señor, por Tu presencia y compañía en los tiempos de lucha, estoy agradecido. Ayúdame a confiar cada día que junto a Ti puedo librar las batallas que la vida me planteé y celebrar, guiado por Tu Palabra, las grandes victorias que guardas para mí.
Más Palabra Edificada / Dios da la victoria:
1 Corintios 15:57
Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Deuteronomio 20:4
porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.
Efesios 6:10
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Proverbios 24:16
Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.
1 Crónicas 11:14
se pusieron ellos en medio de la parcela y la defendieron, y vencieron a los filisteos, porque Jehová los favoreció con una gran victoria.
Isaías 41:13
Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
2 Crónicas 20:15
y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.
Salmos 18:35
Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido.
Éxodo 15:1
Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente; Ha echado en el mar al caballo y al jinete.
Salmos 21:1
Al músico principal. Salmo de David. El rey se alegra en tu poder, oh Jehová; Y en tu salvación, ¡cómo se goza!
1 Samuel 17:45-46
Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.