(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)
Palabra:
Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. (Filipenses 4:5)
El equilibrio, la gentileza y la amabilidad son valores que deberían cultivarse todos los días, pues fortalecen el amor, a nosotros y a nuestro prójimo, y es el amor fundamento de Dios y de Su ley para cada uno de sus hijos. Es triste, pero parece que faltan personas amables, consideradas y moderadas en el mundo de hoy, más apegado al individualismo y al éxito a toda costa, que a la preocupación por el bienestar común, y la ayuda mutua.
El discurso del odio ha ganado fuerza, aún sin que lo percibamos completamente, en los medios de comunicación, en las relaciones y en las actitudes de muchas personas. Pero la Palabra de Dios nos muestra un camino opuesto: la moderación generada por el Amor. Y es que como lo mencionamos en el párrafo anterior, el Amor es la respuesta correcta a un mundo tan hostil y desequilibrado.
En las tareas que enfrentes hoy, ante una oportunidad de responder con apatía, mal carácter o rencor ante una actitud errada y desconsiderada de otro, piensa en el ejemplo de Cristo y aprende de Él, que nos salvó con su amor sacrificado, siendo manso y humilde de corazón (Mateo 11:29).
cer nuestra debilidad no es una justificación para nuestros errores o desvíos de los caminos de Nuestro Padre Celestial, sino un motivo para buscar aún más de Su Amor.. Cuando no reconocemos el poder del Señor o por alguna causa u otra obviamos su grandeza, tenemos la falsa impresión de que todo lo hemos obtenido por nuestras propias fuerzas, cuando, en realidad, todo lo que recibimos es por la gracia de Dios.
La herencia de la Salvación fue otorgada por la gracia de Dios y ningún esfuerzo podría pagar el precio pagado en la cruz. La fuerza de nuestro brazo es limitada, ¡pero la fuerza que viene de Dios nos impulsa a realizar grandes cosas!
La Palabra Aplicada:
El amor de Dios nos hace más amables y bondadosos:
》Reflexiona: incluso tus convicciones más firmes deben equilibrarse con el amor de Dios.
》Deja que el Espíritu de Dios produzca Su fruto en ti. Lee Gálatas 5:19-23
》Dios está cerca de ti cuando hablas, escribes, trabajas, estudias, conduces, en definitiva, ¡dale gracias!
》La moderación se ve en el pensar y en el hablar, en las relaciones, en nuestro andar, seamos moderados y prudentes.
》Busca parecerte más a Cristo, en todas tus actitudes, a diario, aún los pequeños esfuerzos por imitar el amor de Dios en nuestro día a día, traerá recompensas más grandes de lo que te imaginas.
Oración:
Señor, ayúdame a parecerme más a Ti. Quiero ser equilibrado, manso y humilde de corazón. Enséñame a vivir demostrando Tu amor en todo lo que hago. Que mis actitudes demuestren que Tú eres mi Dios. Que no imite al mundo, que no te avergüence ni te entristezca, Padre. No apartes Tu presencia de mi vida y ayúdame cada día. En el Nombre de Jesús, Amén.
Resumen de Filipenses 4
Filipenses 4 es el cierre de la carta de Pablo a los filipenses, donde los anima a mantenerse firmes en el Señor y a vivir en armonía. Les exhorta a regocijarse siempre en el Señor y a mostrar una actitud de gentileza hacia todos, recordando que el Señor está cerca. Pablo también les instruye sobre cómo obtener la paz de Dios mediante la oración y la gratitud, y les motiva a pensar en todo lo bueno. Finalmente, expresa su gratitud por el apoyo recibido de los filipenses.
Referencias cruzadas de Filipenses 4:5
- Tito 3:2
«Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.» - Santiago 5:8
«Tened también vosotros paciencia; afirmad vuestros corazones, porque la venida del Señor se acerca.» - Mateo 5:16
«Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.»