Elige los estándares de Dios

Publicado por

Contenido

Palabra:

Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos. (Salmos 1:1)

Vivir por encima del descenso moral de la sociedad involucra las decisiones que tomamos y tiene que ver con el nivel de integridad con el que vivimos nuestras vidas personales, interactuado con otras personas y el comportamiento en nuestros negocios o profesiones.

Como cristianos, necesitamos animarnos unos a otros a vivir según los estándares de Dios y resistir la atracción del mundo. Una frase conocida nos da algunos buenos consejos: “Mira tus pensamientos, porque se convierten en palabras”. Cuida tus palabras, porque se convierten en acciones. Cuida tus acciones, porque se convierten en hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convierten en carácter. Mira a tu carácter, porque se convierte en tu destino “.

Uno de los grandes dones de Dios para la humanidad es el poder de elección. Si queremos disfrutar de las bendiciones que Él tiene para nosotros, tenemos que elegir un estilo de vida que se alinee con Su Palabra y sea consistente con los valores de Su Palabra, no con alternativas que reflejen los valores constantemente erosionados del mundo.

Te exhorto a que tomes la decisión de servir a Dios por completo, poniéndolo a Él primero en todo lo que hagas.

Oración:

Señor, no quiero vivir por los estándares del mundo, sino por Tus caminos que son los mejores, y por las enseñanzas de Tu Palabra, ya que sólo a través de ellas, podré servirte realmente y glorificarte. Amén

Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen de Capitulo Salmos 1:

El Salmo 1 establece el contraste entre el justo y el impío. Describe al justo como alguien que se deleita en la ley del Señor y medita en ella constantemente, comparándolo con un árbol fructífero y próspero plantado junto a corrientes de agua. En contraste, el impío es como paja que el viento se lleva, incapaz de resistir el juicio. El salmo concluye afirmando que el Señor cuida el camino de los justos, mientras que el de los impíos perecerá.

Referencias cruzadas Salmos 1:1.

Josué 1:8:
«Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.»

Jeremías 17:7-8:
«Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.»

Proverbios 4:14-15:
«No entres por la senda de los impíos, ni vayas por el camino de los malos. Déjalo, no pases por él; apártate de él, pasa de largo.»

Confía en DIOS 

"Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande si confías en Dios, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te hacen aprender y porque nadie es perfecto. DIOS hoy, camina contigo. Feliz Día."

PARA RECIBIR NUESTRO MENSAJE CORTO DEL DÍA EN TU CELULAR, DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN ANDROID.
DESCARGAR APLICACION
close-link